La ONC en el Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y Biodiversidad
Gracias a la manifestación celebrada el 1 de Marzo de 2008 “Por el Campo, la Caza y la Conservación” podemos hablar de un nuevo logro cinegético. La ONC junto a APROCA-España (La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente) y la RFEC va a participar por primera vez en la historia en el CONSEJO ESTATAL PARA EL PATRIMONIO NATURAL Y BIODIVERSIDAD.
Se pretende que este grupo de trabajo forme la mesa de la caza que informara sobre la problemática del sector cinegético.
Es una buenísima noticia para el sector cinegético y su futuro; nuestra voz se va a escuchar sin interferencias externas. Tendremos voz y voto en los asuntos que estén relacionados con la conservación del medio ambiente y la caza. Una muestra más de que la unión hace la fuerza y de que la ONC, con Juan Antonio Sarasketa a la cabeza, sigue el buen camino.
Desde ADECAP Gazteak nuestras felicitaciones a todos los que estuvisteis en la manifestación y/o apoyais a estas organizaciones.






15 Comentarios, Comentar or Ping
Iker Hidalgo
Yo estuve en la manifestación junto a un amigo.
Estoy muy orgulloso de haber acudido, es una de las mejores cosas que hemos echo a favor de la caza.
Hay algun critico con la manifestación (los mismos que critican todo lo que se hace). Aqui va uno de los logros.
OGI GOGORRARI….HAGIN ZORROTZAK!!!
Feb 11th, 2010
Iker Hidalgo
Cuando todos levantamos las ikurriñas con el grito de si a la contrapasa. Fue un momento de nostalgia, rabia y ganas de cambiar las cosas.
Fue una esperiencia única.
Feb 11th, 2010
MikelEibar
Gran manifestacion la de madrid, los pelos de punta entre tanta ikurriña y tanto euskaldun defendiendo la caza a tope.
Anduvimos agusto agusto e Iker!
BAI BAI BAI! KONTRAPASARI BAI!
Feb 11th, 2010
patxiko
Iker, creo que sobra esa apreciación de que los criticos con la manifestación, somos los mismos que criticamos todo lo que se hace, me he dado por aludido, y creo que es un ejercicio de demagogia decir eso, así, por que es totalmente falso.
No puedes pretender que todo el colectivo de cazadores esté a favor de tus ideas, eso es imposible a la par que una locura y no es nada bueno para el colectivo. Mejor que haya disparidad de ideas, de entre todas seguro que salen algunas buenas.
En todos los ámbitos, las minorias, deben de ser respetadas y si se es un poco listo, escuchadas.
Yo no critico todo lo que se hace, si no todo lo que a mi modo de ver se hace mal, como el tema de la prorroga por ejemplo, pero seguro que no me ves criticar otras cosas, si en vez de prorroga desde la onc o desde adecap se hubiera trabajado por legalizar el perreo, en vez de criticar lo hubiera alabado, venga de donde venga.
Feb 15th, 2010
Iker Hidalgo
Aupa Patxiko!!!
No te des por aludido, no sabia ni que criticabas la mani (no se si lo haces). Me refería a otra gente, gente que no he querido mencionar. No me he explicado bien, lo siento.
¿Alguien sabe porque no se puede opinar en el artículo que ha escrito el JEFE de sección de caza y pesca del Departamento de Agricultura, Javier Monge?
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100213/opinion/prorroga-caza-becada-20100213.html
Feb 15th, 2010
Iker Hidalgo
“Disponemos de más de 4.000 horas de prospecciones con perros de muestra en nuestros montes en febrero y marzo. Las curvas indican que, ya en febrero, se producen movimientos prenupciales.”
Quiero que me explique un poco esto, ¿4.000 horas? ¿Como? ¿Quien? ¿Cuando?
Feb 15th, 2010
er puti
Iker, este capaz de haberlo puesto como requisito para que no le critiquen. Impresentable este individuo. Un subproducto de la caza.
Feb 15th, 2010
patxiko
Pues yo tambien quiero esa misma explicación, supongo que tendremos que pasarnos por su oficina y hablar con el, aunque fijo que ni nos recibe, o nos cuenta alguna milonga.
Lo que si tengo claro es que movimiento de becadas hay, no se si prenupcial, o predivorcio, pero que en febrero se mueven no hace falta curvas par saberlo, solo salir al monte.
Imaginaros los que defendeis la prorroga que hubiera pasado con este nuevo temporal, si se hubiera podido cazar……solo os dejo un dato, en dos dias de perreo, dos horas por dia, he visto 5 becadas diferentes y sin salir ni de Bizkaia, ni siquiera de mi pueblo.
Feb 15th, 2010
ADOLFO
Otra de ecologistas: El gobierno Vasco, abierto a ampliar el parque natural de Aiako Arria. La ampliación ha sido solicitada por varios asociaciones ecologistas; los ayuntamientos afectados estan conformes, (San Sebastian, Hernani, Errenteria, Oiartzun e Irun) “normal pasta fresca que vendrá de Europa” pero no queda asi la cosa; por otra parte, diversas organizaciones ecologistas han presentado alegaciones al plan técnico de caza en Aiako Arria elaborado por la Diputación. La alegación propone que no se tramite el plan, (que es esto en realidad por que va el tema), plan, dado que podría contravenir las determinaciones del instrumento de planeamiento de Natura 2000.
Bien como vemos la movida va por nosotros, enmascaran una solicitud para ver si consiguen prohibir la caza en los terrenos sometidos al plan Natura 2000.
Pues bien señores ecologistas cojan ustedes y lean la Ley 42/2007 de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. En la cual queda claro que el ejercicio de la caza controlada dentro de los parques Natura 2000 es compatible incluso necesaria.
Y si no busquen y lean la carta que le envió el SGTYB al presidente de la Federacion Española de caza.
Ya estamos hasta los co… de esta gente.
Feb 19th, 2010
admin
Alfonso, pasanos el enlace por favor.
Feb 19th, 2010
ADOLFO
http://www.diarivasco.com/ Noticias de Actualidad de Gipuzkoa del día de hoy.
Feb 19th, 2010
ADOLFO
No se por que el enlace no sale correctamente, mi consejo es que en Google pongáis solo (diario vasco) seguro que sale.
Feb 19th, 2010
Iker Hidalgo
http://www.diariovasco.com
Feb 20th, 2010
ADOLFO
Si, pero tendréis que pinchar en Gipuzkoa, para poder ver y dejar comentarios si se quiere.
Feb 20th, 2010
Iker Hidalgo
http://www.diariovasco.com/v/20100219/al-dia-local/gobierno-vasco-abierto-ampliar-20100219.html
Venga, a dar guerra.
Feb 20th, 2010
Responder a “La ONC en el Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y Biodiversidad”