Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

Su objetivo ACABAR CON LA CAZA Y LOS CAZADORES

eko_dictadura_100x100Su frase: “Nosotros no estamos en contra de la caza”
Su escusa: “La caza mal ejercida”
Su objetivo: “ACABAR CON LA CAZA Y LOS CAZADORES”

Nunca “mearemos” a su gusto, ya que su único objetivo es que desaparezcamos.

Ecologistas denuncian ante Defensor Menor unas jornadas de caza para niños

Diversas organizaciones ecologistas han denunciado ante el Defensor del Menor unas jornadas de caza y exhibiciones de taxidermia dirigidas a niños y adolescentes que se celebrarán los días 29 de mayo, 5 y 19 de junio en Valderacete, al considerar que “podrían vulnerarse los Derechos de la Infancia” La denuncia ha sido presentada por los grupos Ecologistas en Acción, ARBA, Asociación El Soto, GRAMA y Jarama Vivo contra la Federación Madrileña de Caza y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), organizadoras y patrocinadoras de estas jornadas de fomento de la caza y la taxidermia en niños y adolescentes de 8 a 16 años.

Según han informado los denunciantes, bajo el título “Jornada Medioambiental. Caza y Naturaleza para niños y jóvenes” se esconden realmente actividades como la gestión cinegética, exhibiciones de taxidermia (disecado de animales) y un recorrido de caza con arco.

Para los ecologistas, la caza “implica el uso de la violencia sobre los animales, desde el momento en que su resultado es la muerte violenta del animal, mediante el uso de armas”.

Por tanto, han considerado que es “a todas luces improcedente, fuera de lugar e inaceptable” que se organicen jornadas para transmitir a los niños, “el gusto” no sólo por la caza sino por la manipulación del cadáver del animal.

Han advertido asimismo de que esta actividad “totalmente inadecuada para menores” y patrocinada por la Comunidad de Madrid, podría estar vulnerando la Ley regional de Caza vigente, que restringe la práctica cinegética a mayores de 14 años

FURTIVOS CON CAMARAS DE FOTOS

lobo_joseluisrodriguez_1

Se ha confirmado la noticia publicada hace semanas en el blog GEROA “Corriente de opinión”, donde se denunciaba el engaño por  parte de un fotógrafo naturista José Luis Rodríguez y ganadora del galardón Veolia de Fotografía de Naturaleza de 2009 concedido por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista de naturaleza de la BBC. ¡ Casi nada ¡

Bueno, parece que “en todas la casas cuecen habas”, aunque una vez mas insistimos en que no es bueno generalizar, exagerar, ni criminalizar a un colectivo por lo que puedan hacer unos pocos.

La Asociación de Cazadores denuncia actos vandálicos

eko_dictadura_100x100

DIARIO MONTAÑES – Julio Sánchez, presidente de la Asociación de Cazadores Regionales de la Reserva de Saja, ha presentado ante la Consejería de Biodiversidad una denuncia respecto a los hechos ocurridos el día 26 de septiembre, en una cacería en La Cotera, y el 22 de noviembre, en La Dehesa.

Según Julio Sánchez, en La Cotera, en una cacería adjudicada a la cuadrilla 92 que dirige Juan Carlos Díaz, varios vehículos acabaron con las ruedas pinchadas debido a la presencia de tachuelas en las pistas de acceso al monte. El pasado fin de semana, la historia se repitió en La Dehesa, en donde debía cazar la cuadrilla de Manuel Agustín González, la número 62. Julio Sánchez participaba en esta cacería en calidad de invitado.

Leer más

El terrorista más buscado por el FBI es ecologista, vegetariano y amante de la naturaleza

andreasficha

Por primera vez en la historia un activista por los derechos de los animales fue incluido en la lista de los terroristas más buscado del FBI, con el objetivo de que la publicidad asociada al caso ayude a encontrar a Daniel Andreas San Diego, de 31 años, tras seis años de investigación.

San Diego pertenece al grupo denominado “Strict Vegan”, quienes no comen carne ni productos de origen animal, y es acusado de cometer dos atentados contra oficinas corporativas en California en el 2001, causando grandes daños materiales, pero ninguna pérdida humana.

eko_dictadura_100x100

Leer más

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.