Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

Adecap Gazteak insta al Gobierno Vasco a que declare si ha destinado fondos a Equanimal

gasteiz-24-6-11-002El Gobierno vasco colabora en charlas donde participan activistas actualmente en prisión preventiva acusados de Ecoterrorismo.

A raíz de la detención, por parte de la Guardia Civil, de doce personas acusadas de delitos de “ecoterrorismo” en las provincias de Madrid, Asturias, Galicia y Bizkaia, la asociación de jóvenes Adecap Gazteak, insta al Gobierno Vasco a revelar, si se diera el caso, el hecho de haber concedido algún tipo de subvención o ayuda a la asociación Equanimal. Adecap Gazteak considera que estos fondos, en el caso de haberse destinado a ello, podrían estar respaldando la realización de acciones ilícitas; es por ello que la entidad juvenil reclama que estas “eventuales percepciones se restituyan a las arcas públicas”.

La pasada semana, el Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela emitió una orden de detención contra doce personas vinculadas al denominado “Frente de liberación Animal” acusadas de delitos de daños,

allanamiento y asociación ilícita, por lo que han pasado a prisión preventiva cuatro de ellos, quedando los ocho restantes en libertad con cargos. Cuatro de los detenidos pertenecen a la asociación Equanimal de la provincia de Bizkaia. Éste ha sido el desencadenante para que Adecap Gazteak pida al Gobierno Vasco, concretamente a la Consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Pilar Unzalu, que aclare si la consejería ha destinado alguna subvención o ayuda de algún tipo a esta asociación que “promueve, explícitamente, la cesación de actividades relacionadas con el sector primario, tales como la ganadería, la pesca profesional y la caza”, ya que si colaboró en charlas sobre protección animal en la que participaron dirigentes de Equanimal actualmente en prisión preventiva acusados de Ecoterrorismo..

En base a que la competencia de la gestión y el desarrollo del sector primario es asunto de esta Consejería, instan a su portavoz, en este caso, la señora Unzalu, a restituir las arcas públicas, en el caso de haber destinado fondos a Equanimal, puesto que el sector primario, “difícilmente entendería que una institución pública prestase, en lo sucesivo, apoyo, cooperación o promoción a agrupaciones tan extremistas, que curiosamente abogan por la eliminación de parte del     mismo “.

adecap-hoja-2

Continuar

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.