Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

ADECAPGAZTEAK ESTUVO PRESENTE EN LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LAS REHALAS

La manifestación se celebro ayer en Madrid. Ver más pinchando aquí

Jóvenes por la Caza, asociación juvenil de cazadores a la que pertenece Adecapgazteak, participo en la organización de la manifestación y acudió a la misma en representación de los jóvenes cazadores.

10647101_386862621462757_1009808292861674429_n2

JÓVENES POR LA CAZA REMITE UNA QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO EN RELACIÓN A LA LIMITACIÓN DE EDAD PARA LOS CAZADORES GALLEGOS

pequenoLa asociación Jóvenes por la Caza, de la que forma parte ADECAPGAZTEAK,  ha enviado al defensor del pueblo una queja contra el contenido del Apartado 1 a) del Artículo 58 de la Ley 13/2013, de 23 de diciembre, de caza de Galicia por considerar que establece una limitación de edad para poder practicar el ejercicio de la caza que resulta discriminatoria para ciudadanos españoles con edades comprendidas entre 14 a 16 años, e incluso se invade competencias entre la Comunidad Autónoma y el Estado Central, o incluso con otras CCAA, algo que cabría ser ilegal a nivel Estatal.

El texto remitido es idéntico al utilizado por la UNAC y de esta manera Jóvenes por la Caza se suma a esta iniciativa demostrando su compromiso con los jóvenes cazadores gallegos ante lo creemos que es una verdadera injusticia.

“JÓVENES POR LA CAZA” SE OPONE A LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN LOS JÓVENES CAZADORES GALLEGOS

pequeno

La asociación estatal de Jóvenes por la Caza (de la que forma parte ADECAPGAZTEAK)  quiere manifestar públicamente su oposición a la decisión impuesta por la Xunta de Galicia en su última Ley de Caza para restringir la edad mínima para poder cazar en esta comunidad a los 16 años.

Consideramos que con esta medida los cazadores gallegos menores de 16 años sufren una discriminación respecto a los cazadores del resto de comunidades españolas y países europeos, donde se puede ejercer la actividad cinegética desde los 14 años.

Jóvenes por la Caza, apoya y suscribe a la Federación Gallega de Caza y a la UNAC en su pública oposición al articulo 58 de la nueva Ley de Caza gallega, donde se impone esta medida sin precedentes que eleva la edad mínima para obtener la licencia de caza a los 16 años. También les animamos a no ceder ante las pretensiones de grupos ecologistas, políticos y funcionarios responsables en materia cinegética, cuyo único objetivo es, evidentemente, cortar el relevo generacional de los cazadores para intentar acabar con la caza.

La caza no debe estar expuesta a los caprichos de los gobernantes de turno. ¿Entendería alguien que en Galicia se subiese la edad para poder obtener el carnet de conducir ciclomotores, dos años más tarde que el resto de España? ¿Por qué se discrimina a los cazadores?

FIRMA EN FAVOR DE LA CAZA

imagen-pequena-logo

PINCHA AQUI

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.