Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

Iker Ortiz de Lejarazu, nuevo presidente de la Federación Alavesa de Caza

ikerDESVEDA – Iker Ortiz de Lejarazu ha sido elegido presidente de la Federación Alavesa de Caza por la Asamblea General de la Federación, una vez que ha concluido el proceso electoral iniciado a comienzos de septiembre, para la elección del máximo mandatario de esta federación deportiva.

A sus 24 años, Iker Ortiz de Lejarazu, de profesión ingeniero informático, afronta su primer mandato al frente de la Federación de Caza de Álava, donde la principal problemática que sufre el sector cinegético en estos momentos es la que guarda relación con los cotos y los accidentes de carretera por especie cinegética (pendientes de una resolución en el Congreso).

Ortiz de Lejarazu, aficionado a la caza desde los ocho años y tirador profesional que ha obtenido en su carrera numerosos títulos y trofeos, también se deberá hacer cargo de otros retos como los daños a la agricultura que producen las especies cinegéticas, un problema para el cual está dispuesto a alcanzar un consenso con la Diputación “para conocer qué repercusiones tiene en Álava a lo largo de un año”. Además, ofrece su colaboración con los diferentes estamentos “para dar solución a los temas que en estos momentos más están preocupando a los cazadores, además de poder dar más facilidades a los federados”.

Iker Ortiz de Lejarazu sustituye al frente de la federación a Enrique Mellado quien presentó su dimisión a comienzos de mayo de este año. A falta de nombrar a la Junta Directiva, Ortiz de Lejarazu se siente “muy respaldado con el equipo que me acompaña en esta nueva etapa para afrontar las dificultades que está sufiendo la caza en nuestro territorio”.

LA FGC RECABA 1.500 FIRMAS A FAVOR DE LA CONTRAPASA

FGC – La Federación Guipuzcoana de Caza y las sociedades de cazadores de Gipuzkoa han reunido; en un periodo de seis meses, más de 1.500 firmas en favor de la modalidad de caza de paloma a Contrapasa. En una labor ardua realizada por las entidades de caza guipuzcoanas en favor de este tipo de caza que se aprovecha en la costa sobre todo, han logrado la solidaridad y compromiso de los cazadores guipuzcoanos en favor de la misma. Las firmas recopiladas serán enviadas a las entidades promotoras de la campaña de recogida de firmas, como son la Federación Vasca de Caza y ADECAP.

Asamblea General Federacion Vasca de Caza. Usarraga continua de Presidente

federazic3b1oiaDurango acogió una nueva edición de la Asamblea General Ordinaría de la Federación Vasca de Caza, en un ambiente de lo más agradable, el pasado sábado 28 de febrero. Con la presencia de 31asambleístas de los tres estamentos-sociedades, deportistas y jueces- y bajo un clima ,de cordialidad, los diferentes puntos del orden del día se fueron tratando sin ningún contratiempo.

Leer más

Continuar

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.