Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

CIUDADANO RURAL, CIUDADANO CAZADOR, CIUDADANO PESCADOR

juantxi-4-gazteakCorren tiempos duros para quienes venimos ejerciendo actividades primarias desde que los hombres empezaron a colonizar este planeta. Hemos pasado de ser vitales para la supervivencia de nuestra especie, a ser ignorados e incluso ninguneados por una minoría residual , manipuladora de la realidad natural que intenta influir en una sociedad desconocedora del medio natural, pero muy sensibilizada en su conservación.

El colectivo de personas que trabajan la tierra, cuidan los montes, producen alimentos vegetales o animales, cazadores y pescadores, ejercemos una labor impagable por la sociedad, de mantenimiento del hábitat natural. Desde un punto de vista antropocéntrico (hace al ser humano medida de todas las cosas)  , los agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores manejan el ecosistema, pero lo hacen de forma perdurable en el tiempo, obteniendo “los intereses” de la naturaleza sin comerse “el capital”, conservándolo. Lo que llaman desarrollo sostenible. Nosotros mas que nadie, estamos inmersos en la marea del ecologismo que todo lo inunda.

Quienes ejercemos actividades primarias debemos de dejar de mirarnos al ombligo y transmitir a la sociedad nuestra realidad. Debemos de estar unidos; colaborar entre nosotros; participar como colectivos en la generación de bienestar; defender nuestra forma de vida; convivir y corregir errores; limar asperezas para que lo que nos une perdure en el tiempo, algo tan simple como continuar con lo que venimos haciendo desde hace miles de años. No podemos permitir que lo que ha perdurado tanto tiempo, algunos (muy pocos) pretendan que desaparezca y extinguirnos en una década. Por eso desde ADECAP gazteak queremos destacar y agradecer la labor que realizan `DESVEDA digital y radio´  y en `GEROA corriente de opinión´  en la difusión de nuestros intereses comunes.

Porque nosotros también tenemos nuestros derechos como CIUDADANOS y aunque algunos nos encontremos muy lejos en la distancia e ideológicamente de las ciudades, también tenemos razones de peso para defender nuestra idiosincrasia.

El Gobierno Vasco, abierto a ampliar el parque natural de Aiako Arria

DIARIO VASCO – El Gobierno Vasco se muestra abierto a ampliar la extensión del parque natural de Aiako Arria. La ampliación ha sido solicitada por varias asociaciones ecologistas.

El director de Biodiversidad del Ejecutivo, Germán Alonso, señaló ayer que dará el visto bueno a la solicitud si la Diputación y los ayuntamientos afectados (San Sebastián, Hernani, Errenteria, Oiartzun e Irun) se muestran de acuerdo. Alonso indicó que «se nos ha pedido un ajuste de las líneas de delimitación del parque y la inclusión de unas fincas que antes eran privadas. Estos terrenos han sido comprados por diferentes ayuntamientos en base al programa Life para la preservación de las hayas trasmochas. Nosotros aprobaremos la ampliación si hay consenso entre todas las instituciones».

Por otra parte, diversas organizaciones ecologistas han presentado alegaciones al plan técnico de caza en Aiako Arria elaborado por la Diputación. La alegación propone que no se tramite el plan, dado que podría contravenir las determinaciones del instrumento de planeamiento de Natura 2000.

LOS CONSEVACIONISTAS NOS TIENEN EN CUENTA

logoitsasenaraLa asociación conservacionista  “Itsas Enara Ornitologia Elkartea” ha tenido el buen gusto de mandarnos esta información. Les hemos dado las gracias y lo vamos a publicar en nuestra página. La unión entre los cazadores y ecologistas es necesario, hay que abrirles las puertas a los verdaderos ecologistas y darles la espalada a fanaticos pseudo-ecologetas. Además creemos que la causa merece la pena.

 

Nota de prensa

 

SEO/BirdLife, Itsas Enara Ornitologia Elkartea y la Sociedad de Ciencias Aranzadi muestran su preocupación ante el incumplimiento de los compromisos del Ayuntamiento de Irún expresados en el Plan Especial de Protección y Ordenación de los Recursos Naturales de Txingudi y consideran que no debe encauzar sus esfuerzos en la consolidación de las instalaciones deportivas existentes, debiendo proceder a su traslado al considerar que las actividades lúdicas que se desarrollan en ellas son incompatibles con la protección y conservación del Parque Ecológico de Plaiaundi como espacio natural protegido.

 

Leer más

Productores y cazadores reforzarán la cooperación en proyectos ambientales

Las asociaciones que representan a los agricultores y a los cazadores europeos han acordado hoy reforzar la cooperación en proyectos medioambientales para proteger la biodiversidad, el uso sostenible de la tierra y la conservación de las zonas en el campo.

El Comité que agrupa a las organizaciones agrarias y Cooperativas (COPA-COGECA) y la Federación de Asociaciones para la Caza Sostenible de la UE (FACE, siglas en inglés) han firmado un memorando con el objetivo de aumentar la colaboración en cuestiones medioambientales, según informaron en un comunicado.

Leer más

Continuar

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.