Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

The mystery of the Basques

GEROA

YO ME LO GUISO YO ME LO COMO

 

geroa_logo.JPGEl negocio de los animalistas y la realidad de su trato hacia los animales

No es la primera vez que ocurre, desde hace tiempo se viene denunciando que la protectora PETA, muy conocida por sus actos saboteadores contra los toros, la caza y el mundo ganadero, mata a los animales que dice acoger como protectora, después de cobrar jugosas donaciones y subvenciones.

Pero como el tema nos queda un poco lejos, parece que los animalistas del País Vasco que también nos tienen acostumbrados a agresiones, insultos, sabotajes y mucha demagogia, también abandonan a sus animales y los dejan perecer sin preocuparles en absoluto su bienestar.

Hoy se ha publicado en la prensa vasca como una SL que acogía animales abandonados y que `haciendo mella´ en el corazoncito de todos los que amamos a los animales, pide colaboraciones y subvenciones económicas  para mantener los animales que según suelen denunciar estos colectivos, otros abandonamos.

También resulta muy curioso como en su pagina web anuncian a los grupos animalistas que continuamente sabotean a ganaderos, cazadores y demás sectores que no participamos de sus ideas sectarias. Pues bien, estos que tanto hablan resulta que son denunciados por los propios voluntarios que allí trabajan de maltratar a los animales que dicen acoger, e incluso se ha producido la muerte de una decena de animales debido a las nefastas condiciones en las que se encuentran.

Después de todas estas incongruencias que desvelan la demagogia (fijense que tipo de donaciones piden) , el nulo interés por el bienestar animal y el interés económico que mueven a este tipo de asaciones se nos ocurren las siguientes preguntas:

¿Saboteara el señor Eladio Ferreira  las instalaciones de sus colegas de CAPEGABI SL en Santurtzi para denunciar ante la sociedad el maltrato animal que ahí se produce?

¿Denunciara EQUANIMAL este atentado y asesinato de seres indefensos en su concentración veraniega frente al Gugenheim?

¿Actuara el Gobierno Vasco de Oficio contra este tipo de negocio-protectoras-SL que maltratan animales y que son apoyadas desde charlas coloquio organizadas por la misma consejera Pilar Unzalu?

¿Denunciaran este hecho los animalistas que agreden e insultan a ganaderos cuando defienden su puesto de trabajo frente al Gobierno Vasco?

DESVEDA

INTERESANTE ENCUESTA

 

¿Consideras que grupos como PETA o EQUANIMAL deben de ser ilegalizados por las administraciones competentes?

geroa_logo.JPG

 

 Puedes participar pinchando aqui

BAI -SI-YES-OUI-SIM-JA….

CIUDADANO CAZADOR

geroa-txiki

“Los agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores siguen siendo antropocéntricos, manejan el ecosistema, pero lo hacen de forma perdurable en el tiempo, obteniendo “los intereses” de la naturaleza sin comerse “el capital”, conservándolo. Lo que llaman desarrollo sostenible” (geroa.org)

No vamos a ocultar nuestra voluntad de estructurar un trabajo en conjunto entre cazadores, pescadores, trabajadores del sector primario y grupos conservacionistas, como colectivos en los cuales se basa una buena parte de la gestión de lo que la naturaleza produce. Trabajo que a nuestro juicio se debe basar en el respeto, comprensión, discreción y sinceridad.

Ahora resulta que ante la denuncia de grupos anti caza se  han recurrido las órdenes de vedas de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba porque incluían la caza del Mirlo y la Tórtola turca. La base de sus argumentos únicamente ha sido que no están incluidas entre las especies cazables de la directiva de aves española. En este caso no importa la normativa Europea donde si están incluidas. Da igual, su único objetivo es arremeter contra la caza, sea cual sea el motivo, la base o el argumento.

Ante esta situación y al tratarse de un tema que les compete, nos dirigirnos a los cazadores.

- La caza es un derecho irrenunciable y mundialmente reconocido.
 
– Los cazadores somos ciudadanos con defectos como cualquier otro colectivo, pero con muchas mas virtudes beneficiosas para la naturaleza y la sociedad.

- Los cazadores debemos evolucionar, mejorar nuestras prácticas cinegéticas y adaptarlas a los nuevos tiempos.

- Los cazadores debemos trabajar junto a los representantes políticos que en cada momento ocupen puestos de responsabilidad en materia cinegética en la búsqueda de una caza bien ejercida y respetuosa con el medio natural.

- Quienes tan solo se dedican a insultar, difamar y atacar la caza y cualquier iniciativa que esta ofrezca ya sea de una manera violenta o estratégica nunca deben de ser tenidos en consideración por nuestro colectivo. Su radicalidad, falta de credibilidad y nula representatividad es cada vez mas patente.

- Pese a mantener nuestra voluntad de dialogo con los grupos conservacionistas, transmitirles que los cazadores somos perfectamente capaces de desarrollar nuestra propia estrategia conservacionista y llevarla a cabo. Estamos unidos, tenemos masa social, recursos, representatividad , credibilidad y sobre todo lo mas importante voluntad. Ocurrió en el norte de Europa, en Francia y lo hará en Euskadi. El camino será largo y costoso pero llegado el caso estamos dispuestos a emprenderlo solos.

- En el caso de Euskadi, creemos que ADECAP gazteak, como futuro de los cazadores y pescadores vascos, va a tener una gran responsabilidad en el cambio que esta por llegar.

 VIVA LA CAZA   –   VIVA LA PESCA  – GORA ADECAP ¡!

“Cazar no es exclusivo de ricos ni de la derecha”

1aplaudirGEROA – Cayo Lara. Secretario general de IU y cazador de izquierdas. De currante en el campo a alcalde quijotesco, cien por cien natural

Lara es cazador. Incluso coincidió en un campeonato con el mismísimo Juan Carlos cuando era príncipe. Hoy sigue cazando, algo que no cree exclusivo de derechas o izquierdas. “La caza forma parte de mi cultura y de la cultura de caza de mi familia. No tiene nada que ver con la otra caza, la de Garzón y el ministro, que es la de los ricos, de señoritos. En Argamasilla se practica la caza de los pobres, del pueblo, de la gente sencilla”.

Leer más

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.