Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

GIPUZKOA – HABRÁ PERMISOS ESPECIALES PARA LA BECADA DEL 1 AL 14 DE FEBRERO (01/02/10)

f131777773FGC – La Federación Guipuzcoana de Caza comenzará a expedir a partir de la próxima semana los permisos especíales para la caza de la becada en las zonas de régimen especial del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Estos permisos autorizan la caza desde el día 1al 14 de febrero, incorporando como novedad un estricto sistema de control que requiere el marcado de cada una de las becadas abatidas mediante un precinto. El sistema sigue el modelo francés de gestión de becadas ‘y su objetivo no es otro que el control de las capturas y el tratamiento de los datos de números de aves vistas y abatidas. Las zonas autorizadas serán los parques naturales, las zonas de caza controlada y el coto de Leizaran.

Leer más

LAS NUEVAS PROPUESTAS PARA LA CAZA

AY21 Usagarraga-2.jpgMiembros de la Federación Guipuzcoana de Caza, representantes de distintos estamentos relacionados con el mundo de la caza y el medio rural se reunieron con los encargados de la Diputación Foral de Gipuzkoa la semana pasada en una nueva edición del Consejo Territorial de Caza. El encuentro, destinado a asesorar y realizar propuestas al órgano competente en materia de caza tuvo lugar en la propia sede del ente foral, donde se trataron los diferentes aspectos que van a regular la caza en nuentro territorio durante la temporada 2009/2010.Entre los asuntos tratados en el Consejo de Caza cabe destacar los siguientes: la Orden Foral para la captura de las aves fringílidas, los planes cinegéticos del Parque Natural de Aiako Harria y del Biotopo Deba-Zumaia, la gestión del corzo y el jabalí, la nueva zona de adiestramiento para perros de rastro, el plan de reintroducción de la liebre europea y la limpieza de puestos de caza.

Leer más

Continuar

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.