Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

LAS NUEVAS PROPUESTAS PARA LA CAZA

AY21 Usagarraga-2.jpgMiembros de la Federación Guipuzcoana de Caza, representantes de distintos estamentos relacionados con el mundo de la caza y el medio rural se reunieron con los encargados de la Diputación Foral de Gipuzkoa la semana pasada en una nueva edición del Consejo Territorial de Caza. El encuentro, destinado a asesorar y realizar propuestas al órgano competente en materia de caza tuvo lugar en la propia sede del ente foral, donde se trataron los diferentes aspectos que van a regular la caza en nuentro territorio durante la temporada 2009/2010.Entre los asuntos tratados en el Consejo de Caza cabe destacar los siguientes: la Orden Foral para la captura de las aves fringílidas, los planes cinegéticos del Parque Natural de Aiako Harria y del Biotopo Deba-Zumaia, la gestión del corzo y el jabalí, la nueva zona de adiestramiento para perros de rastro, el plan de reintroducción de la liebre europea y la limpieza de puestos de caza.

Leer más

BUENA IDEA CONTRA LOS FURTIVOS

DIMA 2009 – Día del CAZADOR y PESCADOR de Euskadi

Este Domingo, día 21 de Junio se celebró en Dima el XVII Día del Cazador y Pescador vasco. La jornada fue un éxito rotundo, tanto de asistencia (calculándose que unas 100.000 personas visitaron el lugar a lo largo del día) como de reivindicación y estrenos.

Para nosotros, los jóvenes de ADECAP GAZTEAK era un día especial, nuestro bautismo personal, el día en el que la gente que no maneja Internet (y que ya nos conocen desde Febrero) supiera que existimos. Colaboramos en todo lo que pudimos y más, y además, dejamos bien claro que la caza y la pesca en Euskadi sí que tienen sucesores y chavales y chavalas dispuestos a seguir los pasos de nuestros mayores. Pero Dima tiene que ser solo el principio, el principio de un ambicioso proyecto que se está gestando para que la unidad de los cazadores y pescadores vascos sea una realidad, ADECAP GAZTEAK es un símbolo inequívoco de que ese deseo de unidad y continuidad está más vivo que nunca.

Es el camino a seguir y es el camino que seguiremos, la caza y la pesca, hoy en día más que nunca, necesitan del apoyo de todo el mundo para no verse acorralados contra las cuerdas.

Adjuntamos unas fotos de la fiesta de Dima, en donde se aprecia el buen ambiente que se vivió y la aparición por primera vez de ADECAP GAZTEAK:

dima

dima

juantxi-4-gazteak

juantxi-3-gentio

ESTE DOMINGO TODOS A DIMA

Una gran familia

adecapcol11

EL CORREO – El domingo de la próxima semana, cazadores y pescadores celebrarán en el campo de aviación de Dima (Vizcaya) la XVII edición de su fiesta anual. Un evento de todos y para todos los aficionados del Estado.

Porque todos serán bien recibidos, en materia de caza hablan la misma lengua, tienen los mismos o parecidos problemas y respiran los mismos aires de libertad y respeto hacia los animales motivo de su afición.

A nada que el tiempo acompañe, el lugar es un paraje maravilloso con toda la infraestructura precisa para dar cobertura a un sinfín de aficionados que acudirán con los suyos a disfrutar de una fiesta campestre. De hecho, quien más quien menos tiene ojeado de víspera el lugar donde ubicarse con los bártulos precisos para comer al aire libre como lo vienen haciendo todos los años.

Para evitar los consabidos problemas de circulación y poder disfrutar de las actividades desde las 10 horas, es aconsejable madrugar un poco. Como de costumbre, el servicio de orden, Ertzaintza, bomberos, guardas jurados y Cruz Roja velarán por el buen funcionamiento del evento, aunque, salvo un pequeño incidente el pasado año -al irrumpir seis jóvenes animalistas anti-caza insultando al personal-, no ha habido problema alguno. Esperemos que no se repita.

El cazador siempre ha sido respetuoso con las distintas sensibilidades hacia esta actividad y nunca ha invadido actos o fiestas de los que no comulgan con este arte. De ahí que exija el mismo respeto a una actividad constitucionalmente reconocida. Y al que no le parezca bien, ya sabe donde esta el Palacio de Justicia.

De lo contrario, es bueno que sepan que los cazadores no se van a dejar humillar y mucho menos amedrentar por estos nuevos mesías de la Naturaleza. De hecho, los jóvenes de Adecap-Gazteak van a tener un protagonismo especial en una fiesta que ha sido y debe seguir siendo modélica por su bien hacer, respeto y capacidad de convocatoria. En cuanto a la presencia institucional, es previsible la asistencia de las autoridades competentes, si bien son muchos los que a nivel personal acuden al evento.

Dentro de las novedades de este año, una pantalla gigante de televisión ubicada en mitad de la pista retransmitirá en directo todas las actividades que vayan celebrándose.

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.