Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

CIUDADANO CAZADOR

geroa-txiki

“Los agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores siguen siendo antropocéntricos, manejan el ecosistema, pero lo hacen de forma perdurable en el tiempo, obteniendo “los intereses” de la naturaleza sin comerse “el capital”, conservándolo. Lo que llaman desarrollo sostenible” (geroa.org)

No vamos a ocultar nuestra voluntad de estructurar un trabajo en conjunto entre cazadores, pescadores, trabajadores del sector primario y grupos conservacionistas, como colectivos en los cuales se basa una buena parte de la gestión de lo que la naturaleza produce. Trabajo que a nuestro juicio se debe basar en el respeto, comprensión, discreción y sinceridad.

Ahora resulta que ante la denuncia de grupos anti caza se  han recurrido las órdenes de vedas de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba porque incluían la caza del Mirlo y la Tórtola turca. La base de sus argumentos únicamente ha sido que no están incluidas entre las especies cazables de la directiva de aves española. En este caso no importa la normativa Europea donde si están incluidas. Da igual, su único objetivo es arremeter contra la caza, sea cual sea el motivo, la base o el argumento.

Ante esta situación y al tratarse de un tema que les compete, nos dirigirnos a los cazadores.

- La caza es un derecho irrenunciable y mundialmente reconocido.
 
– Los cazadores somos ciudadanos con defectos como cualquier otro colectivo, pero con muchas mas virtudes beneficiosas para la naturaleza y la sociedad.

- Los cazadores debemos evolucionar, mejorar nuestras prácticas cinegéticas y adaptarlas a los nuevos tiempos.

- Los cazadores debemos trabajar junto a los representantes políticos que en cada momento ocupen puestos de responsabilidad en materia cinegética en la búsqueda de una caza bien ejercida y respetuosa con el medio natural.

- Quienes tan solo se dedican a insultar, difamar y atacar la caza y cualquier iniciativa que esta ofrezca ya sea de una manera violenta o estratégica nunca deben de ser tenidos en consideración por nuestro colectivo. Su radicalidad, falta de credibilidad y nula representatividad es cada vez mas patente.

- Pese a mantener nuestra voluntad de dialogo con los grupos conservacionistas, transmitirles que los cazadores somos perfectamente capaces de desarrollar nuestra propia estrategia conservacionista y llevarla a cabo. Estamos unidos, tenemos masa social, recursos, representatividad , credibilidad y sobre todo lo mas importante voluntad. Ocurrió en el norte de Europa, en Francia y lo hará en Euskadi. El camino será largo y costoso pero llegado el caso estamos dispuestos a emprenderlo solos.

- En el caso de Euskadi, creemos que ADECAP gazteak, como futuro de los cazadores y pescadores vascos, va a tener una gran responsabilidad en el cambio que esta por llegar.

 VIVA LA CAZA   –   VIVA LA PESCA  – GORA ADECAP ¡!

Un lobi europeo recoge 2.500 firmas contra la legalización del parany en tres meses

eko_dictadura_100x100

La batalla contra el parany se ha desatado en Europa. La campaña de Proact International an Commitee Against Bird Slaughter -una asociación conservacionista europea entre cuyas funciones está la de ejercer de lobi ‘verde’ ante la Comisión Europea- ha recogido ya cerca de 2.500 firmas a través de internet.

Su fin es hacer llegar a las autoridades comunitarias la petición de paralizar la reforma legislativa que el Partido Popular prevé llevar al pleno de Les Corts el 14 de octubre para legalizar una práctica cinegética que mueve en la Comunitat Valenciana a más de 4.000 aficionados, la mayoría de ellos en la provincia de Castellón.

Leer más

LOS ECOLOGISTAS SE CREEN QUE LOS OSOS SON DE PELUCHE

LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA SUSPENDE CAUTELARMENTE LA CAZA DEL MIRLO Y LA TÓRTOLA TURCA

eko_dictadura_100x100

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha suspendido cautelarmente la caza del Mirlo Común y la Tortola Turca de forma inmediata tras recibir el Auto dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
 
Si bien la Directiva de Aves Europea incluye las especies como el Mirlo Común y la Tórtola Turca como especies cazables y según algunos expertos convertida ésta última en especie invasora, las Diputaciones de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia han recibido el Auto en el que solicita que se adopten dichas medidas cautelares. En el caso del Territorio Histórico de Bizkaia.

bizkaia.net

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.