Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

La población de trucha común aumenta en los ríos más de un 15% en dos años

pescador

DIARIO VASCO - La población media de trucha común para el conjunto de los ríos de la cuenca salmonícola de Navarra es de 1.886 truchas por hectárea. Supone un aumento del 15,35% respecto a 2007, aunque continúa estando por debajo de lo deseable y constituyendo una densidad de población débil (2.000-4.000 truchas por hectárea).

Son datos ofrecidos en la reunión de la Comisión Asesora de Pesca, de la que forman parte las asociaciones de pescadores de Navarra y miembros del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y que se reunía ayer bajo la presidencia de la consejera Begoña Sanzberro. En la reunión también se constataba que, en otros ríos de España, la trucha común vive una situación precaria similar.

Leer más

La Asociación de Cazadores denuncia actos vandálicos

eko_dictadura_100x100

DIARIO MONTAÑES – Julio Sánchez, presidente de la Asociación de Cazadores Regionales de la Reserva de Saja, ha presentado ante la Consejería de Biodiversidad una denuncia respecto a los hechos ocurridos el día 26 de septiembre, en una cacería en La Cotera, y el 22 de noviembre, en La Dehesa.

Según Julio Sánchez, en La Cotera, en una cacería adjudicada a la cuadrilla 92 que dirige Juan Carlos Díaz, varios vehículos acabaron con las ruedas pinchadas debido a la presencia de tachuelas en las pistas de acceso al monte. El pasado fin de semana, la historia se repitió en La Dehesa, en donde debía cazar la cuadrilla de Manuel Agustín González, la número 62. Julio Sánchez participaba en esta cacería en calidad de invitado.

Leer más

Convocan una concentración contra la nueva normativa de pesca

cormoran-come-pezLNE - La asociación de pescadores El Esmerillón ha convocado una concentración de protesta contra la normativa de pesca fluvial para la temporada 2010 aprobada por la Consejería de Medio Ambiente.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de este colectivo, Antonio Caldevilla, que ha invitado a todos los pescadores de Asturias “y a todos los que se sientan perjudicados de la zona de la ribera”, a sumarse a la movilización el domingo 6 de diciembre a las doce del mediodía en las inmediaciones del Puente Romano de Cangas de Onís.

A pesar de esta iniciativa el presidente del Esmerillón ha manifestado su “apoyo total” a la Consejería de Medio Ambiente tras anunciar que esta misma semana darán comienzo en los ríos Sella y Narcea controles de población sobre una especie como el cormorán grande.

Leer más

Se creara una unidad especifica para medio ambiente en el pais Vasco

 

escudo-ertzaintza

El Parlamento vasco aprobará mañana, con toda probabilidad, que la la comisión de Instituciones e Interior elabore, en un plazo que no supere los tres meses, un informe en el que se analice el trabajo de la Ertzaintza en materia medioambiental y la posibilidad de constituir una unidad específica dentro de la Policía autonómica.

En el pleno que se celebrará mañana, el PSE-EE y PP votarán a favor de una enmienda de transacción a la proposición no de Ley planteada por Aralar con el fin de que la Cámara inste al Gobierno vasco a crear dentro de la Ertzaintza, en el ámbito de la Policía Criminal, una división “debidamente especializada con recursos materiales y con grupos de trabajo repartidos en las unidades territoriales, para poder impedir y perseguir con eficacia los delitos que atentan contra el patrimonio natural y la biodiversidad”.

CAZADORES EN ACCION

Leer más

LA OFICINA NACIONAL DE LA CAZA PROPONE UN CATALOGO DE BUENAS PRÁCTICAS AGROCINEGÉTICAS

oficina_nacional_de_la_cazaMediante un Anexo a los contratos de titular-gestor cinegético

El Presidente de la Oficina Nacional de la Caza, ha presentado a los medios de comunicación un modelo de anexo que forme parte de los contratos de arrendamiento cinegético que se producen entre el propietario de los terrenos (agricultor) y el gestor cinegético (cazador).

Entre las propuestas, hay compromisos por ambas partes. El cazador busca que en las prácticas dirigidas a una mejor orientación en el desarrollo de sus trabajos agrarios, de modo que, garantice el respeto, protección y mejora de la fauna silvestre, ya sea cinegética o no.

CONTRATO

Leer más

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.