Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

Juan Antonio Sarasketa, premio Carlos III 2010 de la RFEC

ap_11El presidente de la Oficina Nacional de la Caza y de la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador vascos (ADECAP), Juan Antonio Sarasketa, será distinguido con el prestigioso premio Carlos III, máximo galardón que concede la Real Federación Caza. Este premio fue instituido en 1989 con el propósito de reconocer la labor de defensa de la actividad cinegética, sus tradiciones y la conservación de la naturaleza y de las especies. Así, Sarasketa se une a una importante lista de personajes ilustres que han recibido esta distinción, como son el rey Juan Carlos I y su padre, Don Juan de Borbón; Miguel Delibes o Alfonso de Urquijo, entre otros.

Leer más

Una ley consensuada, no impuesta

import_6701032_111El proyecto de la futura Ley de Caza vasca inquieta a los sectores cinegéticos por las posibles nuevas restricciones que se pueden aplicar sin ningún tipo de acuerdo.

Una ley de caza para Euskadi es necesaria, actualizada y racional, acorde a lo que se pueda cazar en nuestros territorios y que se pueda compatibilizar con otras actividades en el medio natural en que se desarrolla. Pero debiera ser una ley consensuada y aceptada entre todas las partes implicadas, que no son pocas y bien diferenciadas entre sí. En lo que a los cazadores toca, a nadie se le ha ocurrido pedir cazar en la Gran Vía o en parques públicos, ni sandeces similares, porque en el colectivo se es bien consciente de que tiene que haber limitaciones. Razonadas, entendidas y aceptadas, pero no impuestas, que sería el peor de los escenarios para todos, sin duda.

Leer más

NUEVA ENCUESTA

adecap_con_azul8

Dirigida a cazadores.

¿Que opinas sobre el Proyecto de ley de caza presentado por el Gobierno Vasco?

Puedes participar en la encuesta situada en la barra derecha del blog

ARRODILLADOS NUNCA

En esto de la caza rápidamente se les ve el plumero a los partidos políticos que no comulgan mucho con su práctica porque entienden entre otras lindezas que matar animales es cosa de ricos. ¡Será posible! De hecho el Gobierno Vasco ha presentado un proyecto de Ley de Caza plagado de restricciones y sanciones leoninas que va a hacer muy difícil la práctica de la caza en la CAV  y sobre todo en Vizcaya y Guipúzcoa.

Señores, un poco de sensatez que el cazador vasco como decía Miguel Delibes es un ejemplo de andar por el campo. Que esto no son los montes de Toledo. Que aquí no hay accidentes ni problemas mayores. Que estamos hablando de la caza de los modestos, de los que tienen muy pocas alternativas. Todo este desatino nos lleva a los cazadores a la reflexión, siempre sosegada y a la acción. Somos tan ciudadanos como el que más y tenemos el derecho a que la caza se legisle desde la objetividad y, sobre todo, desde la razón y el conocimiento, nunca desde el odio, la parcialidad o desde esferas presionadas por colectivos interesados.

Un conductor suicida no puede legislar sobre tráfico y un indocumentado no puede abordar una tesis sobre temas científicos. Para legislar sobre caza, sobre esos ciudadanos que son cazadores, debe conocerse la realidad de la naturaleza y valorar el ocio de las personas en el contexto actual y buscar equilibrios entre sensibilidades diferentes. Quien pretenda legislar “contra” el cazador vasco deben saber que se van a encontrar contra un colectivo blindado que nunca, nunca, se va a arrodillar ante la imposición y la injusticia. El cazador vasco se arrodilla, los creyentes, ante Dios. Y punto. El cazador vasco va a responder con la fuerza y el vigor que su representatividad le dotan. El que pretenda cazar al cazador para captar votos que se acuerde de una tal Narbona. Pactar, dialogar y entender sí, imposición, electoralismo barato, frivolidad, no. Estamos a tiempo.

Ahora es el momento para que los partidos de la oposición presenten alegaciones. Por cierto este proyecto no se ha consensuado con ADECAP ni con la Federación Vasca, el del anterior Gobierno Vasco, que no vio la luz, si.

Juan Antonio Sarasketa
Presidente de ADECAP y ONC

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.