Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

ARTICULO RELACIONADO

Cuarto programa DESVEDA en ONDA VASCA

logo_desveda_miniadecapcol12

 

 

Su objetivo ACABAR CON LA CAZA Y LOS CAZADORES

eko_dictadura_100x100Su frase: “Nosotros no estamos en contra de la caza”
Su escusa: “La caza mal ejercida”
Su objetivo: “ACABAR CON LA CAZA Y LOS CAZADORES”

Nunca “mearemos” a su gusto, ya que su único objetivo es que desaparezcamos.

Ecologistas denuncian ante Defensor Menor unas jornadas de caza para niños

Diversas organizaciones ecologistas han denunciado ante el Defensor del Menor unas jornadas de caza y exhibiciones de taxidermia dirigidas a niños y adolescentes que se celebrarán los días 29 de mayo, 5 y 19 de junio en Valderacete, al considerar que “podrían vulnerarse los Derechos de la Infancia” La denuncia ha sido presentada por los grupos Ecologistas en Acción, ARBA, Asociación El Soto, GRAMA y Jarama Vivo contra la Federación Madrileña de Caza y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), organizadoras y patrocinadoras de estas jornadas de fomento de la caza y la taxidermia en niños y adolescentes de 8 a 16 años.

Según han informado los denunciantes, bajo el título “Jornada Medioambiental. Caza y Naturaleza para niños y jóvenes” se esconden realmente actividades como la gestión cinegética, exhibiciones de taxidermia (disecado de animales) y un recorrido de caza con arco.

Para los ecologistas, la caza “implica el uso de la violencia sobre los animales, desde el momento en que su resultado es la muerte violenta del animal, mediante el uso de armas”.

Por tanto, han considerado que es “a todas luces improcedente, fuera de lugar e inaceptable” que se organicen jornadas para transmitir a los niños, “el gusto” no sólo por la caza sino por la manipulación del cadáver del animal.

Han advertido asimismo de que esta actividad “totalmente inadecuada para menores” y patrocinada por la Comunidad de Madrid, podría estar vulnerando la Ley regional de Caza vigente, que restringe la práctica cinegética a mayores de 14 años

ONDA VASCA “La tarde en Euskadi” Actualidad de la caza

onda_vascag

Alfredo Iruasegui comenta todos lo martes entre las 19 y las 20h la actualidad de la caza con el colaborador de DESVEDA, Iñigo Sarasketa.

 

Máximo galardón para Sarasketa

p1012752El alma máter de Adecap recibió el Premio Carlos III en la Gran Gala de la Caza española celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid el pasado sábado.

DEIA - LA Gran Gala de la Caza que organiza la Real Federación de Caza Española tuvo un protagonista muy especial el pasado sábado en el Palacio de Congresos de Madrid y éste fue Juan Antonio Sarasketa Leguina, quien recogió el Premio Carlos III de manos del presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara.

Fue el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, Chani, a su vez portavoz de la Federación Española quien hizo la presentación y una semblanza previa del máximo galardón español del mundo de la caza hispana 2010 refiriéndose a Juan Antonio Sarasketa, “un amigo” y como “un hombre que ha venido manteniendo con una dignidad increíble una actividad al más alto nivel en defensa de nuestra actividad. Ha estado siempre como buen vasco porque lo es, en primera línea en defensa de la caza y de las tradiciones venatorias. Ha promovido una imagen del cazador en la sociedad que es yo creo por el camino que debemos avanzar todos”, aseveró en un silencio palpable entre cientos de personas. “Está presente en todos los foros en que hemos tenido que hacer valer nuestra palabra y alzar nuestra voz. Tiene la gran experiencia de los hombres de caza que saben plantar cara a todo aquello que es considerado injusto y lo hace de esa manera de entender la vida que mis amigos vascos me enseñaron: con nobleza, con entereza y con dignidad”.

Leer más

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.