Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

LOS LÍMITES DE LA INEPTITUD

adecap_con_azul6Parece ser que nos han salido nuevos “amigos”. Desde hace meses podemos observar por la zona de Urdaibai, en los postes que sujetan los cables de Telefónica e Iberdrola, carteles donde se lee CAZA NO / EHIZA EZ. Los cazadores de Busturialdea  sabemos perfectamente quienes y cuantos son. Desde luego, gente socialmente nada representativa, ni modélica para la juventud vasca. Que posiblemente está siendo manejada y utilizada por otro tipo de personas e intereses.

Pues bien, curiosamente en paralelo a la aparición de estos carteles y pintadas surgió un movimiento anticaza que tiene su reflejo en una web sin desperdicio y a la cual, pese a las reservas de ADECAP, vamos a hacer un poco de publicidad que falta les hace.

Como buen grupo anticaza, son literalmente “cuatro y el de la web”, no informan de sus datos como asociación, eso si, dicen ser plurales, asamblearios e independientes. Respecto a la caza les parece “una actividad negativa que no contribuye para nada a la conservación de la naturaleza”, afirmación casualmente contraria a los posicionamientos ecologistas de personas como Joaquín Araujo, y sin subir tan alto, cualquier persona con un sentido común, una sensibilidad y conocimientos ecológicos mínimos.

Pero parece que los límites de la ineptitud todavía no se han alcanzado y el tema que os vamos a descubrir roza lo cómico, lo ridículo y define la realidad de esta gente. Ahora resulta que han escrito cartas a Telefónica, Iberdrola y la Diputación Bizkaina; pidiéndoles apoyo, ayuda moral y puntualmente económica (casualidad, nunca fallan con el dinero) para hacer causa común contra la caza, porque dicen que los cazadores les estropeamos los cables. ¿No será que a esta secta se les han fundido los cables de tanto “rezarle a María”?, ¿Tendremos que denunciar los cazadores a quienes utilizan los postes de Iberdrola y Telefónica ilegalmente para insultarnos?

ADECAPgazteak siempre  nos situaremos en frente de esta gente, defendiendo la caza y la pesca, dando la cara y desde los cauces democráticos.

XVII DESVEDA caza, pesca, tiro deportivo, medio rural y natural

The mystery of the Basques

GEROA

XVI programa de radio DESVEDA en ONDA VASCA

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.