Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

XXVI DESVEDA en ONDA VASCA

XXV DESVEDA en ONDA VASCA

XXIV DESVEDA en ONDA VASCA

¿Es la política la solución a nuestros problemas?

adecap_con_azul1No corren buenos tiempos para la caza. Muchas veces nos distraemos con grupúsculos que se empeñan en acosarnos violentamente,  pero el problema no esta ahí. A los cazadores nos falta reconocimiento y respeto por parte de los dirigentes políticos que regulan en materia de caza.

Un claro y explosivo ejemplo lo tenemos con el Proyecto de ley vasca de caza, según las últimas noticias de las que dispone ADECAPGAZTEAK, si no se resuelven en el plazo de unos pocos días, apuntan a un endurecimiento abismal en lo que se refiere a las distancias de seguridad respecto a construcciones habitables. Hablan de subir los 50 mts actuales hasta los 200 mts  (tres veces mas), hecho que no se reproduce en la mayoría de los reglamentos autonómicos y crea un precedente histórico que debido a las peculiaridades orográficas y demográficas acabará con la caza libre `al salto´ en la mayoría de los espacios actualmente cinegéticos de Bizkaia y Gipuzkoa. Que conste y para que nadie se lleve a engaños, la propuesta de los cazadores ha sido la de DUPLICAR la distancia actual de 50 a 100 mts a construcciones habitadas aisladas y 200 mts a nucleos urbanos, más acorde con las distintas normativas autonomicas.

Desde ADECAP se lleva transmitiendo más de 20 años un mensaje de unión y defensa de los intereses de todos los cazadores vascos. Hecho que se refleja cada año con una afluencia masiva de cazadores y pescadores al `Día del cazador y pescador vasco´. Desde ADECAP siempre se ha preconizado un alejamiento de las posiciones políticas exclusivas de cazadores e incluso se rechazo la invitación del partido político de los cazadores franceses a continuar con su trabajo en Euskadi.

Pero desde ADECAPGAZTEAK nos preguntamos: ¿Qué vamos a hacer los cazadores si los partidos políticos vascos nos imponen una ley que acaba prácticamente con la caza libre en Euskadi?

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.