Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

DESVEDA nº82 en ONDA VASCA

Los cazadores se volverán a concentrar hoy ¡ACUDE!

Como ya sucediera el miércoles pasado en Trintxerpe, los cazadores de Pasaia han vuelto a convocar una concentración, esta vez frente al Ayuntamiento de Pasai Antxo para HOY A LAS 20:30.

Bajo el lema “ULIA-JAIZKIBEL EHIZA BAI – CAZA SI” los cazadores pasaitarras albergan la esperanza de que el ayuntamiento dé marcha atrás en su intención de prohibir la caza en los terrenos municipales que posee en el monte Ulía

Los cazadores pasaitarras invitan a todos los cazadores gipuzkoanos a unirse a su protesta.

sam_00841

IKER NOVOA, NUEVO RESPONSABLE DE PESCA CONTINENTAL DE ADECAP GAZTEAK

Iker Novoa Fariñas (Oñati, 1992) será el responsable de manejar toda la información y todos los temas relacionados con la Pesca Continental en ADECAP GAZTEAK.

Con esta incorporación esperamos poder defender la pesca continental tanto como estamos defendiendo la caza y sus diferentes modalidades.

iker-novoa-farinas-4

Reunión ADECAP GAZTEAK Noviembre 2011

Ayer, día 21 de Noviembre de 2011, se celebró una de las reuniones que solemos llevar a cabo periódicamente para tratar temas relacionados con la caza y la pesca. De este tipo de reuniones es de donde surgen la mayor parte de los proyectos e iniciativas que después solemos llevar a cabo.

En la reunión de ayer nos centramos principalmente en la Pesca Continental, puesto que somos conscientes que debemos hacer un pequeño esfuerzo en mejorar la situación de nuestros ríos, embalses etc.

De esta manera tratamos varios puntos y surgieron iniciativas:

  • La peticion de que se proteja más a la Angula para que en un futuro se pueda volver a pescar la Anguila en los rios de Euskadi.
  • La necesidad de introducir ciertas especies exóticas y dañinas para el ecosistema de nuestros ríos en la lista de especies objeto de pesca (percasoles etc.) ante el aumento de este tipo de especies en nuestros ríos y embalses.
  • Pedir un mayor esfuerzo en la recuperación del cangrejo autóctono, dejando de un lado las repoblaciones de cangrejos Señal y Americano, que desplazan y acaban con el autóctono.
  • Pedir que se regule  de manera más efectiva las repoblaciones de Trucha Arcoiris y tratar de potenciar las repoblaciones con Truchas Comunes.
  • Llevar a cabo una “Jornada de Pesca” entre miembros de ADECAP GAZTEAK en algún embalse o puerto de Euskadi.
  • Lanzar una campaña de concienciación y limpieza sobre rios y embalses, siguiendo los pasos dados por la sección de Caza de Gazteak con el proyecto “0 Cartuchos”.

14-10-11-002

DESVEDA nº81 en ONDA VASCA

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.