Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

DESVEDA nº156 en ONDA VASCA

La ONC hace un llamamiento a la ciberacción entre los cazadores españoles

Fuente: www.desveda.info

Según ha podido conocer la Oficina Nacional de la Caza a través de los contactos en Europa de uno de sus miembros (la Federación Sectorial Armera), la Unión Europea está realizando un estudio sobre las armas deportivas con el objetivo de aprobar nuevas limitaciones a su tenencia, uso y comercialización, algo que podría ser especialmente dañino para los cazadores y tiradores españoles, que sufren una de las legislaciones más punitivas del mundo en materia de armas.

El objetivo de esta iniciativa es restringir aún más la Directiva de Armas y por eso en estos momentos está sondeando a todos los agentes implicados, así como a la ciudadanía en general. Para ello, ha habilitado un cuestionario que puede ser respondido a través de Internet en el que se toma nota de la opinión de cualquier ciudadano que quiera responerlo. Al ser un cuestionario abierto son bastantes las organizaciones contrarias a la práctica cinegética y al uso de armas que se han movilizado haciendo un llamamiento a sus miembros para apoyar la iniciativa.

Por este motivo, desde la ONC consideramos extremadamente importante que todos los cazadores o aficionados al tiro españoles accedan al citado link y rellenen la encuesta, difundiéndolo además entre sus conocidos. El enlace web del cuestionario es

En inglés: http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=ReduceFirearmsRisk

En castellano: http://ec.europa.eu/yourvoice/ipm/forms/dispatch?form=ReduceFirearmsRisk&lang=es

DESVEDA nº155 en ONDA VASCA

DESVEDA nº154 en ONDA VASCA

Adecap Gazteak presenta una iniciativa para conocer las causas que provocan la muerte de las perdices

Desde Adecap Gazteak Álava, y tras contactar con las federaciones alavesa y bizkaina, se ha decidido lanzar una nueva iniciativa que servirá para aportar más datos sobre la perdiz roja y su disminución poblacional. La iniciativa consiste en la difusión de una ficha, que se ha de rellenar en el caso de que a una persona (cazador o no) se le presente el problema de encontrar una perdiz muerta en el campo. Dicho formulario (que se adjunta en la noticia), se puede encontrar también en las páginas web de las federaciones anteriormente nombradas, para rellenarla fácilmente cuando se presente la ocasión. Igualmente servirá para las perdices halladas en otros territorios.

El formulario conviene rellenarlo con el mayor número de datos posibles, y el ejemplar de perdiz se deberá remitir a la federación territorial correspondiente junto con el formulario relleno.

La finalidad de este proyecto, además de promover el estudio y conocer más detalles sobre la especie, es saber cómo actuar cuando un cazador de a pie se encuentre en una situación de estas características.

Respecto a los ejemplares encontrados, se deberán congelar en el interior de una bolsa de plástico cerrada para su mejor conservación. Todo esto deberá realizarse antes de contactar con la federación territorial para establecer el modo y lugar de envío.

El objetivo de este estudio es obtener datos fehacientes sobre las causas que provocan la muerte de las perdices y en su caso aportar posibles soluciones a esta problemática.

ficha-indicios-perdiz-page-001

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.