Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

“JÓVENES POR LA CAZA” SE OPONE A LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN LOS JÓVENES CAZADORES GALLEGOS

pequeno

La asociación estatal de Jóvenes por la Caza (de la que forma parte ADECAPGAZTEAK)  quiere manifestar públicamente su oposición a la decisión impuesta por la Xunta de Galicia en su última Ley de Caza para restringir la edad mínima para poder cazar en esta comunidad a los 16 años.

Consideramos que con esta medida los cazadores gallegos menores de 16 años sufren una discriminación respecto a los cazadores del resto de comunidades españolas y países europeos, donde se puede ejercer la actividad cinegética desde los 14 años.

Jóvenes por la Caza, apoya y suscribe a la Federación Gallega de Caza y a la UNAC en su pública oposición al articulo 58 de la nueva Ley de Caza gallega, donde se impone esta medida sin precedentes que eleva la edad mínima para obtener la licencia de caza a los 16 años. También les animamos a no ceder ante las pretensiones de grupos ecologistas, políticos y funcionarios responsables en materia cinegética, cuyo único objetivo es, evidentemente, cortar el relevo generacional de los cazadores para intentar acabar con la caza.

La caza no debe estar expuesta a los caprichos de los gobernantes de turno. ¿Entendería alguien que en Galicia se subiese la edad para poder obtener el carnet de conducir ciclomotores, dos años más tarde que el resto de España? ¿Por qué se discrimina a los cazadores?

Programa de radio DESVEDA nº195 en Onda Vasca

DESVEDA nº194 en ONDA VASCA

Programa de radio DESVEDA nº193 en Onda Vasca

La revista Desveda de enero ya está en la calle

Portada revista Desveda enero 2014

El mes de enero llega y en la revista Desveda/Adecap es hora de hablar de la becada, la dama del bosque. Además, te traemos toda la información y la actualidad sobre nuestras aficiones: caza, pesca y tiro deportivo, por supuesto, sin descuidar el medio ambiente. Un extenso artículo sobre los dos años de la revista Desveda y un balance anual en el que se resaltan los acontecimientos más significativos para los cazadores. Por supuesto también la información de las federaciones de caza. En cuanto a caza en Bizkaia, explicamos las últimas oportunidades que quedan en este mes de enero de poder ir a cazar faisanes a la Zona de Caza Controlada de Sopuerta.

Leer más

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.