Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

Programa de radio DESVEDA nº199 en ONDA VASCA

Los resultados provisionales del último examen del cazador de Euskadi ya son públicos

Ya han sido publicados los resultados provisionales de las pruebas de aptitud para el ejercicio de la caza en Euskadi que se celebraron el pasado día 15 de febrero en las distintas universidades de los tres Territorios Históricos.

Dichas resoluciones han sido publicadas en el Boletín Oficial del País Vasco. Las relaciones de aspirantes considerados aptos y aptas también están expuestas públicamente en los tablones de anuncios de las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Todos los examinados tienen un plazo de un mes desde su publicación para presentar cualquier reclamación. Los resultados definitivos se publicarán una vez finalizado el período de reclamaciones. A partir de entonces, las licencias de caza se tramitarán en la Diputación Foral correspondiente.

Todas aquellas personas que hayan resultado no aptas en esta prueba del examen de caza, podrán volver a realizarla en la convocatoria de junio que se efectuará el día 21 a las 10:00 horas en la Facultad de Letras, c/ Paseo de la Universidad nº 5 (Vitoria-Gasteiz).

Para consultar los resultados: http://www.nasdap.net/solexamcaza/Resultados.asp?id=0

Programa de radio Desveda nº198 en ONDA VASCA

EXAMEN DEL CAZADOR: 15 de FEBRERO

Tal y como adelantó este medio en el mes de octubre, las dos convocatorias del examen para la obtención de la licencia de caza en Euskadi se realizarán a lo largo del primer semestre de 2014. En concreto, la primera convocatoria ha sido programada para el día 15 de febrero en las tres capitales de provincia vascas.

Inscripciones

Las fechas para llevar a cabo la inscripción serán del 10 al 31 de enero y como en ocasiones anteriores, deberán formalizarse online, a través de la página que el Gobierno Vasco tiene habilitada a tal efecto.

Material de estudio

Todo aquel que quiera presentarse al examen deberá estudiar tanto el Manual de Caza como el Cuestionario del manual para el examen de caza, disponibles en los siguientes enlaces:

El examen

Como hasta ahora, el examen constará de 31 preguntas tipo test más tres de reserva en el caso de que alguna fuera anulada. Para aprobar será necesario tener al menos 24 respuestas correctas. El tiempo para la realización del examen será de 50 minutos.

La prueba comenzará a las 10:00 horas en los siguientes lugares:

Araba – Facultad de Letras, c/ Paseo de la Universidad nº 5 (Vitoria-Gasteiz)

Bizkaia - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Facultad de Sarriko), Edificio Blanco Garrido, avda/ Lehendakari Agirre, nº 83 (Bilbao)

Gipuzkoa – Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, Plaza de Oñati nº 1 (Donostia- San Sebastián)

JÓVENES POR LA CAZA REMITE UNA QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO EN RELACIÓN A LA LIMITACIÓN DE EDAD PARA LOS CAZADORES GALLEGOS

pequenoLa asociación Jóvenes por la Caza, de la que forma parte ADECAPGAZTEAK,  ha enviado al defensor del pueblo una queja contra el contenido del Apartado 1 a) del Artículo 58 de la Ley 13/2013, de 23 de diciembre, de caza de Galicia por considerar que establece una limitación de edad para poder practicar el ejercicio de la caza que resulta discriminatoria para ciudadanos españoles con edades comprendidas entre 14 a 16 años, e incluso se invade competencias entre la Comunidad Autónoma y el Estado Central, o incluso con otras CCAA, algo que cabría ser ilegal a nivel Estatal.

El texto remitido es idéntico al utilizado por la UNAC y de esta manera Jóvenes por la Caza se suma a esta iniciativa demostrando su compromiso con los jóvenes cazadores gallegos ante lo creemos que es una verdadera injusticia.

Continuar Pagina siguiente

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.