Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

Jornada de Juventud y Gastronomia

La asociación Juvenil de cazadores y pescadores Adecapgazteak organizo junto a la SCP de Durango, el pasado día 15, una jornada gastronómica cinegética en el restaurante Korostondo de Otxandiano.

La caza también es gastronomía, un patrimonio culturalque ADECAP trabaja para conservar y  fomentar.  En este caso entre los más jóvenes, a través de su organización juvenil  de cazadores y pescadores Adecapgazteak.

Durante esta jornada, los y las asistentes de entre 12 y 16 años, provenientes de los tres territorios históricos, aprendieron a desollar y cocinar piezas de caza menor para posteriormente degustarlas entre los asistentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La educación en el respeto a la pieza abatida y su aprovechamiento como alimento natural, de calidad y saludable, junto la conservación de las recetas que nuestros mayores  han venido conservando y mejorando junto a la historia de las personas, es una realidad y privilegio que entre todos debemos de mantener y sobre lo que ADECAP continuará trabajando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde la organización de este evento, queremos manifestar nuestro agradecimiento a Modesto Garcia, Presidente de la SCP de Durango. No nos cabe ninguna duda de la caza y la pesca tienen futuro. Juventud, afición y ganas de trabajar por lo que nos une.

APARECE UN OSO MUERTO POR UN DISPARO EN ASTURIAS

COMUNICADO ADECAP:

ADECAP se solidariza con la Fundación Oso Pardo y todas las personas comprometidas con la recuperación de esta especie

oso-muniellos-sin-matricula-768x576

Tras confirmarse la necropsia realizada al ejemplar de Oso Pardo muerto al parecer por un disparo  en Muniellos (Asturias). Desde ADECAP queremos condenar rotundamente este suceso y manifestar nuestra confianza en que las investigaciones del Seprona lleguen a buen puerto y se consiga detener a la persona que ha cometido semejante barbaridad. Reiteramos nuestro apoyo a la Fundación Oso Pardo, con quienes ADECAP viene colaborando desde hace años en la recuperación de esta especie.

 

12 meses, doce causas: Setiembre, “CAZA SEGURO, CAZA MEJOR”

En este mes de sptiembre hacemos hincapié en la sefuridad y la prevención de accidentes.

Haz click aquí y consulta nuestro Manual para la Prevención de Accidentes de Caza  

IMG_0162


Continuar

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.