Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

Linces, monos, buitres

igualdadanimal_120x240_004.jpegHAZTE OIR. En el debate suscitado por la campaña de la Conferencia Episcopal Española en defensa de la vida humana me ha llamado la atención el enfado de los fundamentalistas del ecologismo. La primera alarma me saltó al leer un comentario en un foro de El País que venía a decir que era una barbaridad equiparar a un niño con un lince; este último está en proceso de extinción y necesita protección, algo que no es necesario en el caso de los humanos porque el planeta está superpoblado. 

geroa_ss.jpgUn buen articulo. Geroa no se define precisamente como anti abortista. Pero ¡ojo!, a nuestro juicio el debate es si los animales tienen los mismos derechos o más que las personas. Nadie afirma que los animales no tengan derechos. Recomendamos la lectura del articulo HUMANISMO SOBRE ECOLOGISMO.

Las barbaridades que están “soltando” los eco terroristas de la liberación animal, deberían de comenzar a tenerse en cuenta por al autoridades competentes.El uso que están haciendo determinados medios de comunicacion de las locuras de estos fanáticos para criticar a quien piensa distinto, vergonzoso.

Por mucho que LOS TRONADOS de EQUANIMAL afirmen que la vida de una persona vale lo mismo que la de una gallina, nosotros, GEROA y la mayoría de la sociedad que no comulga con la tesis de la secta vegana les volvemos a decir que nos dejen en paz.

HAZTE OIR. El comentario me pareció brutal pero insignificante; pero luego he visto que COPE y hazteoir.org se hacían eco de noticias similares en las que científicos y colectivos ecologistas ponían el grito en el cielo porque la Iglesia católica se había atrevido a comparar la protección del lince con la del ser humano. Al parecer, por si no lo sabían, el lince vale infinitamente más que el ser humano; es más, este es culpable de todos los males que aquejan al medio ambiente. Este último axioma, auténtico dogma para el fundamentalismo ecologista, tiene sus profetas. Entre ellos, el célebre Peter Singer, australiano y titular de la cátedra de Bioética en el Centro para los Valores Humanos de la Universidad de Princenton (Estados Unidos), autor de Liberación animal, un libro publicado en 1975 con enorme éxito de ventas en el que afirmaba  que los animales son titulares de ciertos derechos humanos, como el derecho a la vida y a no ser torturados.

Posteriormente, en una entrevista en el suplemento ¿cultural? de El País,  Sínger aseguraba que los embriones no son seres sensibles. No experimentan dolor. Hay miles de embriones excedentes o sobrantes de tratamientos de fertilización in vitro que se conservan congelados en tanques de nitrógeno líquido. No tienen futuro, así que ¿por qué no emplearlos en el campo de la investigación? Esto no va a privarles de ningún futuro porque no lo tienen. (…) Antes prefiero un experimento con un embrión humano excedente que con una cobaya.

¿Y qué tienen que ver los monos? Pues que Singer es promotor internacional del Proyecto Gran Simio, una iniciativa que ha contado con el respaldo del Congreso de los Diputados y que viene a reconocer, no es broma, los derechos de los primates.  Creo que fue Cristina Carbona, ministra de Medio Ambiente en la primera legislatura de Zapatero, quien criticó este proyecto afirmando que son las personas las que tienen derechos, no los animales.

Entre tanto, muchos buitres califican de agresiva la campaña de la Iglesia (tiene gracia, los defensores del aborto  hablando de agresividad) y acusan a los científicos de la Declaración de Madrid de sumarse a las tesis de los obispos. Y es que aquí, el que no le da la razón a los de la ideología imperante, no tiene derecho a hablar. Aunque seas catedrático o prestigioso investigador. Los científicos, también a la sacristía.

Teresa García-Noblejas
 

HAZTE OIR

No hay comentarios, Comentar o Ping

Responder a “Linces, monos, buitres”

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.