Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

CIUDADANO RURAL, CIUDADANO CAZADOR, CIUDADANO PESCADOR

juantxi-4-gazteakCorren tiempos duros para quienes venimos ejerciendo actividades primarias desde que los hombres empezaron a colonizar este planeta. Hemos pasado de ser vitales para la supervivencia de nuestra especie, a ser ignorados e incluso ninguneados por una minoría residual , manipuladora de la realidad natural que intenta influir en una sociedad desconocedora del medio natural, pero muy sensibilizada en su conservación.

El colectivo de personas que trabajan la tierra, cuidan los montes, producen alimentos vegetales o animales, cazadores y pescadores, ejercemos una labor impagable por la sociedad, de mantenimiento del hábitat natural. Desde un punto de vista antropocéntrico (hace al ser humano medida de todas las cosas)  , los agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores manejan el ecosistema, pero lo hacen de forma perdurable en el tiempo, obteniendo “los intereses” de la naturaleza sin comerse “el capital”, conservándolo. Lo que llaman desarrollo sostenible. Nosotros mas que nadie, estamos inmersos en la marea del ecologismo que todo lo inunda.

Quienes ejercemos actividades primarias debemos de dejar de mirarnos al ombligo y transmitir a la sociedad nuestra realidad. Debemos de estar unidos; colaborar entre nosotros; participar como colectivos en la generación de bienestar; defender nuestra forma de vida; convivir y corregir errores; limar asperezas para que lo que nos une perdure en el tiempo, algo tan simple como continuar con lo que venimos haciendo desde hace miles de años. No podemos permitir que lo que ha perdurado tanto tiempo, algunos (muy pocos) pretendan que desaparezca y extinguirnos en una década. Por eso desde ADECAP gazteak queremos destacar y agradecer la labor que realizan `DESVEDA digital y radio´  y en `GEROA corriente de opinión´  en la difusión de nuestros intereses comunes.

Porque nosotros también tenemos nuestros derechos como CIUDADANOS y aunque algunos nos encontremos muy lejos en la distancia e ideológicamente de las ciudades, también tenemos razones de peso para defender nuestra idiosincrasia.

Un Comentario, Comentar or Ping

Responder a “CIUDADANO RURAL, CIUDADANO CAZADOR, CIUDADANO PESCADOR”

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.