Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

Asamblea General Federacion Vasca de Caza. Usarraga continua de Presidente

federazic3b1oiaDurango acogió una nueva edición de la Asamblea General Ordinaría de la Federación Vasca de Caza, en un ambiente de lo más agradable, el pasado sábado 28 de febrero. Con la presencia de 31asambleístas de los tres estamentos-sociedades, deportistas y jueces- y bajo un clima ,de cordialidad, los diferentes puntos del orden del día se fueron tratando sin ningún contratiempo.

La progresión económica

Antes de pasar a los temas calientes, se aprobó el calendario oficial de competiciones para el 2009 y se dio el visto bueno a las cuentas del 2008. Cabe destacar que ya están completamente saneadas después de los cuatro años de gestión de José Maria Usarraga Unsain y su equipo, que han conseguido dar un giro económico importante. Tras asumir un déficit importante en su llegada a la presidencia, ‘no sólo han conseguido recuperar las cuentas, sino que han generado ya’ un’ superávit considerable. Eso sí, se aprobó posteriormente el presupuesto para el 2009, un año en el que toca apretarse el cinturón por culpa de la crisis; y porque las subvenciones que reciben las federaciones se van a reducir. Pese a todo, se intentará mantener el nivel de la gestión, pero recortando gastos.

Aprobada la duplicidad

A continuación, se pasó al punto estrella del día, el de la habilitación de las licencias de la Vasca a la RFEC. El presidente explicó los problemas que ha habido con la Estatal en los últimos años, sobre todo los relacionados con la duplicidad de las licencias y la representación en las asambleas. Las grandes negociaciones han hecho que las relaciones se recuperen y el sábado se planteó normalizarlas y habilitar todas las licencias de Euskadi a la RFEC. Ambas cuestiones se aprobaron felizmente por unanimidad.

Mutuasport y Mapfre

Después llegó otro de los puntos importantes, el de la contratación de los seguros que llevarán integrados las licencias 2009. Se barajaban varias ofertas tras el concurso público que se planteó y, una vez analizados los pros y los contras de cada aseguradora, se decidió otorgar a Mutuasport el seguro de accidentes y a Mapfre el de Responsabilidad Civil.

Estudios de caza sostenible

El punto siguiente fue el de la caza sostenible y la Escuela de Caza. El presidente desgranó especie por especie en qué punto nos encontramos. Es muy importante reseñar que este año, se van. a revisar los planes de gestión de las diferentes especies a nivel Europeo. En ese sentido, de cara a, que esa gestión discurra por parámetros que interesen y beneficien a los cazadores de Euskadi, la Vasca aportará una serie de estudios que espera redunden en su favor.

Un proyecto ambicioso

Igualmente, se presentó un ambicioso proyecto de seguimiento vía satélite de la paloma torcaz, con objeto de conocer sus movimientos, si son aves de largo recorrido, de corto o sedentarias. Se trata de un proyecto iniciado hace ya más de 10 años por GIIFS, de la que la Federación Vasca es participe desde su creación, por lo que parte del mérito también es suyo.

La Escuela de Caza

Para cerrar este punto, se presentó el proyecto de la Escuela de Caza, que quizá sea el más ambicioso e ilusionante para todos los cazadores de Euskadi, de cara a cambiar la imagen que se tiene de ellos desde fuera. Se presentó el plan anual de cursos que se van a impartir y se expusieron fotos de la evolución de las obras, que se encuentran en la fase final.
El apacible turno, de ruegos y preguntas final, sin tensión alguna igualmente, puso fin a una asamblea con laque se inicia una nueva legislatura de cuatro años en la que se mantiene el mismo equipo al frente de la Federación Vasca de Caza, el liderado por José Maria Usarraga Unsain y que ha sido reelegido recientemente por méritos propios.

FEDERACION GIPUZKOANA CAZA

No hay comentarios, Comentar o Ping

Responder a “Asamblea General Federacion Vasca de Caza. Usarraga continua de Presidente”

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.