Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

LA CAZA, MÁS QUE UNA AFICIÓN

1213025786_2cf563783c

Ya se que muchos no entienden que seamos cazadores, que cacemos; que cacemos y que nos guste la naturaleza. A todos ellos dedico este escrito.

Con 6 años me diagnosticaron perthes en la pierna izquierda, justo cuando los niños empiezan a practicar deporte; a jugar al fútbol, a apuntarse al baloncesto, etc. La operación y la rehabilitación no me permitieron aprender deporte con mis amigos, por lo que cuando me recupere era “un paquete” en todos los deportes. Todos querían ser el mejor equipo, los “paquetes” sobraban (a mi me cogían el ultimo). Enseguida me di cuenta de que nunca sería futbolista.

Cuando llegaba octubre, algo raro se movía por mi casa, mi padre se despertaba pronto, iba con una escopeta, iba con los perros, y llegaba a casa con pájaros cazador por el. Antes no le daba importancia pero ahora mostraba cierto interés…si; mi padre era cazador, como mis tíos.

En los cuentos de parvularios el cazador era alguien malo, me acordaba de bamby; pero estaba seguro de que mi padre no era una mala persona; había algo que no encajaba. Me interese por la caza, por los animales, mi padre conocía a todas las especies; era algo nuevo para mi.

Con 10 años empecé a “cazar” con una “tximbera” (carabina de aire comprimido) marca Norica. En este “deporte” no había paquetes, no había que ser el más rápido, ni el más fuerte…solo había que conocer la naturaleza y ganarle la batalla a las especies; era una afición que no excluía, sino que unía. Mi primera pieza fue un zorzal; reconozco que al principio me dio cierta pena, pero al mirar alrededor observe que había cientos de estos pajaros, que era algo normal, que este mundillo tenía algo que marcar goles nunca tendrá. Mi padre me desplumo el zorzal y me lo comí…desde ese día soy un cazador acérrimo; la caza es parte de mi vida.

Una de las cosas más importantes que me ha dado la caza es la amistad de mucha gente, mucha gente que sin la actividad cinegética nunca conocería (no os nombro porque necesitaría paginas y se me olvidaría a alguien).

A veces pienso con tristeza como sería un mundo sin caza, creo que sería un mundo vacío y triste; sin sentido para mucha gente. Que no sea por nosotros, defendamos la caza con uñas y dientes.

Para terminar quisiera agradecer en primer lugar a mi aita por haberme metido en este mundo y a todos los que sienten la pasión por la caza y lo defienden. Un agradecimiento sincero también para todas las asociaciones/federaciones que nos defienden (ADECAP, ADECAP-Gazteak, las federaciones de caza de Euskadi, etc.)

IKER HIDALGO EGURROLA

15 Comentarios, Comentar or Ping

  1. aaron

    Ya veo que la inteligencia no os da para mucho mas que asesinar y matar inocentes. Sois las juventudes hitlerianas, os desprecio con todas mis fuerzas y apelo a organizaciones como EQUANIMAL para que os situen donde os corresponde. Asesinos.

  2. falta de moral

    Dejar de consumir e iros a vivir en cueros, sin comida, sin television, comer lo que caceis con vuestras manos. Os desprecio sucios cazadores.

  3. veganismo y salud

    La caza mas que una aficion es un asesinato. La accion directa es cada dia mas necesaria para combatir movimientos como este.

  4. Seguro que nosotros os despreciamos todavia más; la caza es lo mejor. Gora Ehiza!!!!

  5. VIVIR ES UN IMPACTO

    Hay un termino que la gente que va en contra de la caza pesca ect.. debería de mirar antes de hablar se conoce como

    VIVIR ES UN IMPACTO

    Esto quiere decir que desde que nacemos tenemos un impacto negativo en el medio ambiente ect deberíais buscarlo puesto que si los cazadores somos asesinos todos los somos desde que nacemos

  6. veganismo y salud

    De que pretendeis disfrazados cazadores. Pretendeis darnos pena. Este blog es un mierda.

  7. MikelEibar

    Primero, yo no voy a los sitios disfrazado, sólo en carnavales, y como no son épocas, pues ni eso. Nadie entiende a que te refieres con eso de ir disfrazados, si precisamente los cazadores no somos los que vamos disfrazados de progres y super amiguitos de la naturaleza, vamos de frente, con lo que somos, consecuentes con nuestros actos y realistas respecto a una realidad que nos rodea, y no respecto a un mundo de fantasía que muchos quieren imponer al resto de la sociedad.
    Los cazadores vamos de lo que vamos, de verdaderos amantes de la naturaleza, de buenos gestores de un ecosistema que el ser humano ha cambiado desde el primer momento en el que comenzó a beneficiarse de los recursos que se encuentran en la propia naturaleza.

    Yo personalmente no pretendo dar pena a nadie, es más, creo que los que pretenden dar pena y engañarnos a los demás son otras personas, gente que muy probablemente opine como tú, gente que no es tolerante con sus semejantes, gente que no ve la realidad del mundo en el que vivimos, una realidad que engloba a gentes de todo tipo, incluidos cazadores, pescadores, ganaderos y agricultores, por mucho que os duela. Lo verdaderamente cierto aquí es que toda esa gente debe respetar a los demás, aún opinando de diferente manera, el respeto tiene que ser la base de TODO, y nunca la descalificación y el insulto.

    Y tu última expresión, la de que este blog es una mierda, verás….como explicártelo a ti, a una persona que utiliza la descalificación sistemáticamente y olvida todo lo demás, pues no creo que merece la pena.

    Lo que sí creo es que estos chavales se están cogiendo un curro del copón por defender lo que ellos aman, lo hacen desde el más absoluto respeto, no insultan, no agreden verbalmente a nadie, merecen el respeto y la admiración de muchos cazadores como yo, son un ejemplo a seguir.

    Por último, te animo a que te sigas expresando libremente, puesto que aquí puedes hacerlo, no como en otros muchos blogs, de ideología parecida a la que tú practicas, que se basan en un radicalismo tal, que la censura se ha convertido en el pan suyo de cada día.

    Un saludo,

    Mikel

    GORA EHIZA!!! GORA ARRANTZA!!! JARRAITU HORRELA GAZTEAK!!!

    VIVA LA CAZA!!! VIVA LA PESCA!!! CONTINUAD ASÍ JÓVENES!!!

  8. Pues a mi gente que descalifica, insulta y me califica de hitleriano no merece ningún respeto, me gustaria preguntar a los “ecologistas” que haceis por la naturaleza.
    En verano cuando falta comida y agua en el campo los cazadores ponemos bebederos y comederos de lod que se benefician TODA la fauna.
    Cuando hay un incendio los cazadores como son tan malos plantan especies autóctonas para repoblar el monte.
    Controlamos los predadores como el zorro y la urraca para que no acaben con todos los conejos y gallinas de los ganaderos.
    Si no cazasemos jabalis tendría que haber ertzainas que lo hicieran porque no cabrían en los montes.
    Os aseguro que un cazador JAMAS soltaria visones americanos de una granja porque sabemos el daño que hace a la naturaleza.
    Por último ¿quien protege a los salmones? Mira que son mala gente estos pescadores que hacen piscinas para desovarlos y asegurar su descendencia por si alguna catastrofe. A es que ¿no sabeis que hay salmones en España? Sed serios si desconoceis algo no opineis, y mucho menos criticar con fin destructivo que haceis mucho daño. Un saludo.

  9. piter

    me gusta mucho el blog, felicidades

  10. paz interior y salud

    me parto con vosotros. jajajajajajajajajajajaja

    animanaturis

  11. asier

    mi mas sincera enhorabuena a los creadores de esta pagina!ya es hora de que la juventud cazadora y pescadora vasca nos unamos para luchar contra toda esa puta gente que se empeña en hundir la caza y la pesca.NUNCA LO CONSEGUIRAN.De nuevo enhorabuena y que sepais que aqui me teneis si hay que echar una mano.

  12. admin

    Eskerrik asko Asier.
    Primero que quede claro que ADECAP y gazteak estan a tu disposicion.
    Si algún día te animas a escribir algo o nos quieres transmitir alguna idea, o lo que quieras. Nuestro mail es:
    adecapgazteak@hotmail.com

  13. Algo he tenido que hacer bien al escribir este artículo para que los enemigos se pongan así de gallitos.

    Gora Ehiza!!!

  14. Es tan simple como que los que nos desprecian no toleraran nunca un articulo que destaque el lado humano de los cazadores. Pasa algo parecido con el vídeo de Mikel “Para todos” que destaca un lado poco habitual entre los cazadores. Es el camino a seguir, los jóvenes de ADECAP lo estáis haciendo muy bien.¡¡¡¡Zorionak!!!!

Responder a “LA CAZA, MÁS QUE UNA AFICIÓN”

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.