Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

EXÁMENES DEL CAZADOR EN NAVARRA – TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

images

 

–Primera convocatoria: 20 y/o 21 de mayo de 2017.

El lugar, la fecha y la hora en que debe acudir cada aspirante se indicará en la lista de admitidos de la primera convocatoria.

–Segunda convocatoria: 17 y/o 18 de junio de 2017.

El lugar, la fecha y la hora en que debe acudir cada aspirante se indicará en la lista de admitidos de la segunda convocatoria

Bases convocatoria:  PINCHAR AQUÍ

Descargar formulario solicitud: PINCHAR AQUÍ

Objeto: Estas convocatorias tienen por objeto la realización del curso de formación y del examen para obtener el certificado de aptitud en materia cinegética, necesarios para la obtención de la primera licencia administrativa de caza de la Comunidad Foral de Navarra, expedida por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Cada aspirante dispondrá de dos convocatorias para superar el examen de aptitud en materia cinegética. La asistencia al curso de formación es obligatoria para presentarse al examen.

Plazo inscripción: El plazo de inscripción para asistir al curso de formación y para realizar el examen en la primera o en la segunda convocatoria será único y finalizará el día 24 de marzo de 2017.

Documentos a presentar para realizar la inscripción:  Dentro del plazo de inscripción, se presentarán en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (calle González Tablas, número 9, 31005 Pamplona) los siguientes documentos:

a) Solicitud de inscripción única para participar en el curso de formación y en el examen, según el modelo anexo.

Los que se inscriban y no se presenten al examen en la primera convocatoria así como los que, habiendo realizado el examen de la primera convocatoria no lo hayan superado, podrán acudir a la segunda convocatoria sin otros requisitos que disponer del certificado de asistencia al curso de formación.

b) Fotocopia del documento nacional de identidad.

c) Carta de Pago justificativa de haber abonado la tasa de 12 euros relativa al examen, fijada por la Ley Foral 7/2001, de 27 de marzo, de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus Organismos Autónomos. La no asistencia al curso o al examen, no dará derecho a la devolución de la tasa.

La solicitud de inscripción y la Carta de Pago podrán obtenerse, a petición del interesado, en la Sección de Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (calle González Tablas, número 9, 31005 Pamplona). También podrán obtenerse por Internet a través de la página web del Gobierno de Navarra.

Listas de admitidos para asistir a los cursos de formación y participar en el examen: A partir del 7 de abril de 2017, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local publicará la lista de los aspirantes admitidos, indicando para cada uno de ellos el lugar, la fecha y la hora para asistir al curso de formación, así como el lugar, la fecha y la hora para hacer el examen en la primera convocatoria.

A partir del 2 de junio de 2017, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local publicará la lista de aspirantes admitidos al examen de la segunda convocatoria, indicando para cada uno de ellos el lugar, la fecha y la hora para la realización del mismo.

Las referidas listas se publicarán en el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra (avenida Carlos III, número 2, de Pamplona) y en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (calle González Tablas, número 9, de Pamplona). También podrán ser consultadas por Internet a través de la página web del Gobierno de Navarra.

Curso de formación: El curso tiene por objeto analizar los contenidos del “Manual preparatorio del examen del cazador en Navarra, versión 2013 y libro de preguntas versión 2016” y ayudar a los aspirantes a comprenderlo para reforzar sus conocimientos y facilitar la superación del examen.

Todos los aspirantes a superar las pruebas de aptitud deberán asistir obligatoriamente al curso de formación en materia cinegética de cinco horas de duración. Para ello deberán presentarse, provistos del D.N.I., papel y bolígrafo. La fecha y la hora en la que debe acudir cada aspirante se indicará en la lista de admitidos.

Los aspirantes que ya hubieran obtenido el certificado de asistencia al curso de formación en los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 o 2016, no tendrán que realizar de nuevo el curso de formación.

El curso de formación se impartirá en el lugar, fechas y horario siguientes:

–Lugar: Salón de Actos del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (calle González Tablas, número 9, 31005 de Pamplona).

–Fechas y horario:

28 de abril de 2017 (viernes): de 16,00 a 21,00 horas y/o
29 de abril de 2017 (sábado): de 09,00 a 14,00 horas.
5 de mayo de 2017 (viernes): de 16,00 a 21,00 horas y/o
6 de mayo de 2017 (sábado): de 09,00 a 14,00 horas.
Cada aspirante deberá asistir a una sola sesión. Para participar en el curso, deberá cumplimentarse la solicitud de inscripción según el modelo anexo, la cual servirá a su vez para participar en el examen del cazador.

Los alumnos asistentes recibirán un certificado acreditativo de la asistencia al curso, requisito previo para poder presentarse al examen.

Examen:
–  Contenido del examen.

El examen consistirá en responder a 30 preguntas tipo test, de carácter teórico, seleccionadas previamente por el Tribunal calificador entre 500 posibles preguntas.

El examen para obtener el certificado de aptitud se desarrollará a partir del contenido del manual y libro de preguntas cuya referencia bibliográfica es la siguiente: “Manual preparatorio del examen del cazador en Navarra, versión 2013 y libro de preguntas versión 2016” que únicamente se editará en versión digital.

Dicho manual puede descargarse de la página web del Gobierno de Navarra www.navarra.es.

– Valoración.

Las preguntas cuya respuesta sea la correcta se valorarán con un punto positivo. Si la respuesta fuese incorrecta, se valorará con cero puntos.

Superarán la prueba aquellos aspirantes cuya puntuación sea igual o superior a 23 puntos.

Los aspirantes deberán presentarse al examen, provistos del D.N.I. y bolígrafo. Sólo podrán presentarse al examen aquellos aspirantes que estén en posesión del Certificado de Asistencia al curso de formación.

Publicidad de los resultados: Terminada la calificación, el Tribunal expondrá la lista con el resultado obtenido por los aspirantes en el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra (avenida Carlos III, número 2, de Pamplona) y en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (calle González Tablas, número 9, 31005 Pamplona). También podrá ser consultada en Internet a través de la página web del Gobierno de Navarra.

DESCARGAR TEMARIO EXAMEN AQUÍ

Eskuliburua, ehiztari izateko azterketa prestatzeko Nafarroan: klik hemen

Cuaderno oficial de preguntas. Pinchar aquí para descargar

PREPARAR EL EXAMEN DEL CAZADOR DE NAVARRA ONLINE A TRAVÉS DE ESTA WEB DONDE ENCONTRARAS LOS TEMARIOS Y PODRÁS REALIZAR TESTS AUTO CORREGIBLES

examen

No hay comentarios, Comentar o Ping

Responder a “EXÁMENES DEL CAZADOR EN NAVARRA – TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ”

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.