Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

DIMA 2009 – Día del CAZADOR y PESCADOR de Euskadi

Este Domingo, día 21 de Junio se celebró en Dima el XVII Día del Cazador y Pescador vasco. La jornada fue un éxito rotundo, tanto de asistencia (calculándose que unas 100.000 personas visitaron el lugar a lo largo del día) como de reivindicación y estrenos.

Para nosotros, los jóvenes de ADECAP GAZTEAK era un día especial, nuestro bautismo personal, el día en el que la gente que no maneja Internet (y que ya nos conocen desde Febrero) supiera que existimos. Colaboramos en todo lo que pudimos y más, y además, dejamos bien claro que la caza y la pesca en Euskadi sí que tienen sucesores y chavales y chavalas dispuestos a seguir los pasos de nuestros mayores. Pero Dima tiene que ser solo el principio, el principio de un ambicioso proyecto que se está gestando para que la unidad de los cazadores y pescadores vascos sea una realidad, ADECAP GAZTEAK es un símbolo inequívoco de que ese deseo de unidad y continuidad está más vivo que nunca.

Es el camino a seguir y es el camino que seguiremos, la caza y la pesca, hoy en día más que nunca, necesitan del apoyo de todo el mundo para no verse acorralados contra las cuerdas.

Adjuntamos unas fotos de la fiesta de Dima, en donde se aprecia el buen ambiente que se vivió y la aparición por primera vez de ADECAP GAZTEAK:

dima

dima

juantxi-4-gazteak

juantxi-3-gentio

2 Comentarios, Comentar or Ping

  1. Yo desde luego no me preocupa eso que los que ya sabemos,dicen de que los jóvenes no practican la caza,yo puedo constatar de que cada año vienen mas jóvenes a los sorteos de los puestos, que yo suelo realizar en mi sociedad,así como que intento que se rebaje el precio de los 4 euros a 3,que para algunos jóvenes se hace un poco caro,sobre todo si se viene a diario,pero las normas son las normas y si en la zonal se decide el precio, todas las sociedades de la zona estamos obligados a respetar dicho precio.
    Saludos.

  2. MikelEibar

    Desde luego lo de Dima estuvo de lujo. Nos lo pasamos como enanos y conseguimos demostrar a mucha gente que la caza y la pesca sí que tienen futuro en euskadi.

    Mucha gente estaba ilusionada al vernos, al ver que los jóvenes no vamos a estar callados, que vamos a salir donde sea y defender lo nuestro. Por cierto, las camisetas muy chulas e?

Responder a “DIMA 2009 – Día del CAZADOR y PESCADOR de Euskadi”

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.