Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

NUEVA LOCURA DE LA SECTA ANIMALISTA

camisadefuerzaEl presidente de Actyma propone cerrar crematorios y alimentar a las aves carroñeras con los cadáveres de los difuntos

Fue denunciado en 2006 por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) por su campaña contra el festejo del Toro de la Vega

VALLADOLID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma), Arturo Ángel Pérez, el mismo que en 2007 fue denunciado por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) por la campaña desplegada en contra del Toro de la Vega, propuso el cierre de los crematorios en España, en su opinión de efectos altamente contaminantes, y la utilización de los cadáveres de las personas para alimentar a las aves carroñeras. geroa-txiki

El impulsor de esta propuesta, bajo el lema ‘No te dejes cremar, déjate devorar’, explicó, en declaraciones a Europa Press, que la misma “va mitad en serio y mitad en tono de sarcasmo” con el fin de abrir un debate sobre la posibilidad de llevarla a término, ya que con ella se solucionaría, por un lado, el grave problema que representa la proliferación de crematorios y sus efectos contaminantes y, por otro, se garantizaría la pervivencia de determinadas especies de aves, en la actualidad en peligro de extinción ante las dificultades para conseguir alimento.

“Se trata de plantear la polémica para abrir las mentes de la gente con respecto al tema del ecologismo y del proteccionismo”, incidió Pérez, quien mantuvo que la propuesta no es descabellada por cuanto ya se practica en algunos pueblos del Tíbet, “donde la gente, con mucho amor, se encarga de separar los huesos de la carne de sus seres queridos y luego expone sus cuerpos ante las aves para que se alimenten. En el momento en que sólo quedan huesos, los familiares consideran que sus muertos van camino del cielo”.

El presidente de Actyma entiende que resulta más digno para el cadáver de un “animal humano” servir de alimento a otras criaturas que ser quemado “bajo soplete y dentro de una caldera contaminante”, en referencia a los crematorios, considerados, según dijo, en la República Federal de Alemania como contaminadores de alto riesgo, de ahí la reducción al mínimo de las licencias que se conceden en dicho país. 

“UNA BENDICIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE”

La alternativa propuesta a los crematorios “sería una bendición para el medio ambiente y para las criaturas humanas y no humanas, produciría menos cargas económicas y sería un alivio para que los vivientes restantes pudieran pagar su hipoteca”, si bien Arturo Ángel Pérez apostilla que para llevarla a cabo sería preciso una buena infraestructura, con diferentes puntos por toda la geografía peninsular, donde los cadáveres de las personas “con profundo ideal ecológico y otros motivados por el ahorro fueran llevados a estos comedores ecológicos y proteccionistas”.

La iniciativa ‘No te dejes cremar, déjate devorar’ es una respuesta a las críticas que Actyma recibió tras denunciar que en los montes de Tarragona habían sido abandonados los cadáveres de quince vacas y exigir su retirada inmediata al no tener garantías de que los restos no hubieran sido manipulados y pudieran entrañar algún riesgo para las aves y otras especies carroñeras.

“Se nos acusó de no preocuparnos por las aves, y fue entonces cuando se me ocurrió esta idea. Y por qué no. Hace cincuenta años la idea de un crematorio hubiera generado la misma polémica y nadie se hubiera dejado quemar, cuando hoy el 90 por ciento de la gente es incinerada”, sentenció.

El presidente de Actyma es el mismo que en 2007 fue denunciado por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) tras impulsar una campaña ecologista contra el festejo conocido como el Toro de la Vega, celebrado en septiembre de 2006. Momentos antes de su desarrollo, una avioneta de Actyma sobrevoló la localidad con una pancarta en la que se podía leer ‘Tordesillas, vergüenza humana”.

La querella interpuesta por el Consistorio tordesillano recayó en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, cuyo titular decidió continuar la tramitación de las diligencias contra el dirigente ecologista por entender que pudo cometer un delito de injurias. El procedimiento sigue abierto y a la espera de juicio.

7 Comentarios, Comentar or Ping

  1. Jamni

    Yo no veo nada de malo en su propuesta.Me parece muy ecologica.En el Tibet es frecuente que el cadaver del difunto se deje para pasto de los buitres.Los parsis,herederos de la antigua religion zoroastrica de los persas,situan el cadaver del difunto en unas torres llamadas torres del silencio donde los animales devoran al difunto.Entre los celtiberos existia la cremacion del cadaver sin embargo aquellos que caian heroicamente en el campo de batalla dejaban que fueran devorados por los buitres porque asi su alma llegaba al paraiso de los guerreros.
    Esta claro que aquellas personas que creen que por un milagro de su dios su cuerpo va a volver a la vida y que por lo tanto es bueno protegerlo pues estan en su derecho de creer eso o que Moises habrio el mar rojo o que Matusalen vivio 900 años o más.
    De todas maneras es absurdo utilizar una idea más o menos excentrica a debatir sobre la relación del hombre y la naturaleza para criticar otras ideas que son casi una imposición de la razon y el sentido comun como la prohibicion de los toros y demas fiestas sanguinarias o la caza por placer,cosa que no se da en ninguna otra especie y que nuestro antepasados cuando eran cazadores-recolectores no practicaban.Tenian demasiado respeto a la naturaleza que les daba de comer como para realizar esas salvajadas

  2. Pertur

    Una nueva locura sectarea. Coincido con el titulo de la noticia. NNo me extrañaria que los buitres hambrientos atacasen a personas despues.

  3. No se “JAMNI” pero me parece que hay algo en vuestras cabezas que no funciona bien,confundís el tocino con la velocidad,tal vez es que habéis comido mucha vaca loca o si sois vegetarianos alguna verdura contaminada.

  4. Cuando en este país se es crítico contra las atrocidades que se realizan con animales para distraer y divertir a la gente y al mismo tiempo embrutecerla es uno víctima de una censura radical por parte de los medios, por eso, para informar a la opinión pública de la situación y salir en primera página hay que romperse el coco y estar inventando siempre cosas impactantes que atraviesen la censura. Estamos en desigualdad de posibilidades con los promotores de espectáculos atroces ó simplemente verdugos de animales (toreros) que solamente necesitan echarse una novia ó un novio para salir en primera plana. Pero también están en desigualdad las universidades y colegios que carecen de lo más imprescindible, entre ellos material informático y esos no tienen ni prensa ni dinero, al contrario que las escuelas taurinas para niños (futuros verdugos).En esta España se realizan 18.000 espectáculos con maltrato y tortura mortal de animales (fiestas callejeras), y en las 450 plazas para torturar toros con una mortandad de miles de animales, todo esto con subvenciones de cientos de millones de euros que serían imprescindibles para la educación y formación de la juventud española, en lugar de darle sangre, tortura y muerte. Arturo Angel Pérez. Presidente de Actyma.

  5. que te calles

    tu estas locaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. Arturo Angel, lo de la propuesta de echar a tus abuelitos cuando mueren al campo para que coman buitres cuervos etc me parece cuanto menos descabellada, habiendo tanta vaca, pollo y cerdo que mueren diariamente en granjas etc y si no se aprovecha para esto van a la fosa septica. En cuanto a la supuesta tortura de la que hablas, a la cual yo prefiero llamar “tauromaquia”, no me voy a molestar en darte demasiadas explicaciones, entre otras cosas por que luego las tergiversaras con tus amigotes y diras que yo dije que……., me entiendes no? pero si que te diré una cosa, la muerte de los toros en la plaza, y los animales en la caza, es la mas digna entre las que pueda haber por muchas razones que insisto no te daré. Por otro lado, decirte, que si sois tan de izquierdas, y eso incluye ser tolerantes y respetar…, por qué no dejais al que le guste la caza o los toros tranquilo y vosotros jugais a vuestras cosas? no? si no te gusta no lo hagas y punto. en fin pues eso.

  7. camila

    Lo que faltaba por leer, yo soy animalera y rescatadora pero esto ya me parece una locura total, vamos que se te muere tu hijo y lo dejas ahi tirado, no jodan, a ver si nos centramos un poquitooo

Responder a “NUEVA LOCURA DE LA SECTA ANIMALISTA”

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.