Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

UN VOTO PARA LA ESPERANZA

urna_votacionesSomos dos amigos guipuzcoanos cazadores de toda la vida, creemos que ya es hora de hacer algo diferente de lo hecho hasta ahora, crear un partido político para poder presentarnos a las Elecciones de las Juntas Generales de Guipúzcoa del 2011 (Partido para la defensa de la caza y pesca) y desde allí poder reclamar nuestros derechos, que vienen siendo últimamente pisoteados por los llamados “ecologistas” y algunos partidos políticos anti caza que todos conocemos.

No tendríamos ideología política, no seriamos ni de izquierdas ni derechas, solo estaríamos con aquellos partidos o grupos  que apoyen nuestros derechos e intereses como cazadores y pescadores que somos. Por ahora solo es un proyecto que está abierto a cualquier cazador o pescador o asociaciones que realmente quieran hacer algo diferente, recogeremos firmas por los diversos sorteos de puestos de caza, armerías de la provincia para saber realmente el apoyo que tendríamos.

No tenemos experiencia política, pero creemos que dentro de nuestro colectivo de cazadores y pescadores, podremos contar con personas capacitadas en política y en profesiones, que son necesarias para formar un buen proyecto.

NUESTROS OBJETIVOS SON ENTRE OTROS:
 
1º Conseguir un número suficiente de Junteros para tener fuerza dentro de la Diputación Foral para poder defender los intereses de nuestro colectivo, hay que recordar que es en la Diputación donde se deciden y ejecutan aquellas decisiones sobre la caza, pesca y medio ambiente.
 
2º Recuperar la caza de la paloma torcaz en los meses de febrero y marzo (antigua contrapasa)

3º Conseguir que las actuales zonas de caza se declaren:”ZONAS NO URBANIZABLES”.

4º Parar las pretensiones del ayuntamiento de Donostia de que se prohíba la caza en todo en el monte Ulía (recordar que el monte Ulía no solo pertenece al termino municipal de Donosti si no que también parte de dicho monte pertenece a Pasaia) ya que están basadas en falsas apreciaciones, que nosotros sepamos no existe ninguna denuncia por parte de personas o senderistas, con los que llevamos muchos años conviviendo sin problemas ni accidentes en el ejercicio de la caza, así mismo las del grupo ecologista Oarsoaldeko Eguzki, denunciar la presión ejercida por dicha asociación a los ayuntamientos de Pasaia y Oiartzun para que se prohíba la practica de la caza tanto en el monte Ulía como en Aritxulegi, alegando que el ejercicio de la caza es incompatible con el del senderismo, así mismo como la denuncia echa por dicha asociación a la opinión pública por la creación de una escuela de caza en Oiartzun.
¿Que pretenden con querer denunciar la creación de una escuela de caza, en la cual se va ha enseñar una caza sostenible y un respeto a las normas?

5º Exigir un mayor control sobre los vertidos  nocivos y asesinos de los ríos y costas de nuestro entorno, no solo con multas a los causantes si no también con obligación de correr con los gastos de limpieza y posterior repoblación de las especies autóctonas, además del apercibimiento de que la próxima vez las sanciones serán más duras.

También pediremos para la bahía de Pasaia que se coloquen depuradoras en las desembocaduras del río Oiartzun y en la salida de aguas fecales ubicadas en la zona de la Herrera. Así como en todas las zonas de nuestro litoral que lo necesiten.

Exigiremos que se haga cumplir la ley de costas y sobre todo a que no se puedan utilizar artes de pesca profesionales dentro de las 3 millas de la costa.

QUEREMOS QUE ESTO SOLO SEA EL PRINCIPIO…… Esperamos vuestro apoyo y vuestros futuros votos.

El o los que quieran participar activamente en el proyecto de la creación del partido pueden llamar a

ADOLFO:653726822/////////TXEMA:689763413        

Un saludo de:    TXEMA SANCHEZ SOLOA Y ADOLFO OLIVERA GONZALEZ

30 Comentarios, Comentar or Ping

  1. Si señores ya era hora ni PP, ni PNV, ni PSOE, partido de cazadores presentaros a Vizcaya que tambien hay mucha afición.

    Pensad todos una cosa, puede perder vuestro equipo de futbol, perder las elecciones vuestro partido estareis tristes y lo superareis pero como nos prohiban cazar??? Yo me hundo y al paso que van en unos años lo consiguen.

    Una pregunta para Adolfo y Txema en Francia creo que ya existe ¿que consiguen?¿que % de votos sacan?

  2. MikelEibar

    Epa! Mi opinión personal sobre el tema del partido político ya es más que conocida en este blog, así que no me voy a poner a dar la vara otra vez, solo decir que es una idea interesante, y que ojalá tengais muchos interesados en ayudaros, yo ya me autopropuse para colaborar a recoger firmas y tal entre mis conocidos, sin ningún problema, luego el tema del voto ya me lo tendría que pensar, pero si algún día quereis ayuda por la zona de Eibar-Elgoibar-Mendaro-Bergara-Deba y tal, no dudeis en preguntar, que ya se ayudará en lo que se pueda.

    De todas maneras, sigo pensando que firmar a favor de algo casi cualquiera firma, pero involucrarse en algo y votar a algo, es muchisimo más dificil, espero que consigais el apoyo social que buscais, y quién sabe, tal vez en mi condición de no pertenencia a ningún partido político me animo y os voto, de momento, contad con mi firma.

    Un saludo y suerte en vuestra andadura!

  3. Hola “MIKEL” precisamente en lo de involucrarse es donde mas flojo andamos,necesitamos personas para las candidaturas de las 4 circunscripciones que tiene Gipuzkoa,para la de Bidasoa-Oiartzun ya tenemos 3 y en la de Oria tenemos 1, necesitamos por lo menos otras 2 para Oria, 3 para Donostialdea y 3 para Deba-Urola,esto como mínimo.
    Respecto a las firmas parece ser que el personal esta por la labor, tenemos ya muchas firmas conseguidas por las sociedades de caza que sortean la media veda, asi como las conseguidas por las armerías a las que dejamos las hojas para las firmas, con respecto a estas ultimas te diré que han acogido la idea sastifactoriamente,ya que les que les interesa que la caza siga adelante,ya que en ello les va parte de su negocio.
    Seria bueno que si en algo quisieras ayudar podrías repartir las hojas de firmas en las zonas que dices, para ello tendría que tener alguna manera privada de mandarte por e-mail la hoja para las firmas.
    Un fuerte saludo de Adolfo Olivera y de Jose Maria sanchez

  4. Hola “IÑAKI” te contesto el (CPNT) partido Caza, Pesca, Naturaleza y Tradiciones. Consiguió en las elecciones presidenciales Francesas del 2007 con Frédéric Nihous como candidato el 1,15% del total osea 420,645 votos, pero su mejor baraje fue en el año 1999 donde consiguieron seis escaños.
    Saludos.

  5. patxi

    Hola a todos

    No solo de caza y pesca vive el hombre, y supongo que cuando seais junteros tendreis que decidir sobre otro tipo de cuestiones, no relacionadas ni con la caza ni con la pesca, entonces, para yo dar mi voto, tendria que saber, además de que vais a defender nuestras aficiones, hacia que dirección va a ir el partido en lo tocante al resto de cuestiones y problemas.

  6. Te contesto, muy sencillo siempre estaremos con los que defiendan una sociedad mas justa,tolerante y a la vez mas unitaria,apoyaremos a aquellos que nos apoyen si no contradice lo anterior, lo que esta claro es que dentro de nuestro colectivo hay gente de todos los colores y de diferentes formas de pensar,no seremos un partido de ideas ni colores politicos, solo pretendemos defender al colectivo de ataques por parte de unos y otros a la vez de defender una caza y pesca sostenible y respetuosa con el medio ambiente, mira “PATXI” lo que esta claro es que, no podemos posicionarnos en algunos temas que todos tenemos en mente,por que seguro que casi la mitad o mas del colectivo estaría del otro lado, por lo tanto dejemos la alta política para los politicos de carrera.
    En estos casos tan trascendentales seria mejor la abstencion.
    Saludos.

  7. Un partido de caza/pesca tiene que ser del centro, democrata y participativo. Arrimandose a veces a los ecologistas (cuidado del medio ambiente, contras las urbanizaciones) y otras veces a grupos más tradicionalistas (la contrapasa, etc). Nada de ideologias politicas, solo culturales.

    P.D: Estudio ciencias politicas y de la administración. Así son los partidos pro-caza de Europa, menos en Francia que normalmente solo se junta con grupos tradicionalistas. Pero como todos sabemos Francia y Euzkadi son distintos.

  8. patxi

    Me parece una respuesta muy correcta, y es mas o menos la que esperaba.
    tambien es más de lo mismo, todos los partidos dicen defender una sociedad mas justa, tolerante y a la vez mas unitaria, aunque está claro que ninguno lo hace.

    No puedo hacer mas que desearos suerte, por que no seria capaz de votar a un partido que dice que va a abstenerse en cuestiones trascendentales, aunque entiendo perfectamente la postura.

    Saludos y buena suerte.

  9. Tarratian

    ¿Carta a los reyes magos? ¿Cómo se puede ser tan ignorante, malo, tonto o jetas como para vender la moto de que el tema de la contrapasa se va a ‘arreglar’ en las Juntas Generales? ¿Queréis que la UE vuelva a condenar a Gipuzkoa, que nos cueste una pasta gansa a todos vuestro emperramiento? Esta vezademás, podrían incluso encarcelar a los responsables políticos por contumaz prevaricación.

  10. No Tarratian, la carta tiene otra direccion, sabemos cual es y alli estaremos los representantes de los cazadores. No te preocupes.

  11. TXEMA

    Aquí los únicos ignorantes, malos, tontos o jetas eres tú y los que piensan como tú, tarde o temprano la contrapasa será legal en Gipuzkoa y Bizkaia, pese a quien pese

  12. “TARRATIAN” eres un payasin aparte de no saber perder en el dialogo con los demás, mi consejo es de que te lo vayas a mirar al psiquiatra.

  13. Juan Carlos

    Hola me parece correctisimo que la caza se tiene que defender desde, un estamento que sea gubernamental, porque es la única manera de hacerlo, ahora bien seria mas interesante si cave, que esta defensa no fuese regional, si no que fuese nacional, no hay que olvidar que la unión hace la fuerza y que el hecho de separar por regiones la defensa, no creo que sea la postura mas idónea, entendiendo que en este tema no se trata de quien esta mas jodido por comunidades, puesto que es obvio que mires a la comunidad que mires estamos todos igual de jodidos, nos la van a meter doblada a todos los cazadores de España, esta lucha que los compañeros plantean considero que es indispensable para nuestro futuro cada vez mas negro, por eso creo que o se hace extenso a todo el territorio nacional o lamentablemente no se conseguirán los objetivos propuestos por estos compañeros comprometidos, con las reivindicaciones de un sector muy desprotegido por nuestros gobernantes, es tan sencillo como extrapolar esta cuestión a las multinacionales o empresas del tipo que sean, la misión de los que dirigen estas empresas no es otra que la de dividir a los trabajadores con el único propósito de mermar cualquier revindicacion hecha desde la mayoría y unión que hoy en día prácticamente no existe, por eso yo que soy de valencia animo a estas personas a que dirijan la lucha desde la unión de todas las comunidades que hoy forman el estado español, y que siendo sin ningún tipo de animo lucrativo no seria tan descabellado poder unirnos en esta lucha.

    No obstante os felicito por vuestro interés, para que de alguna manera cambien los que ahora legislan sin tener conocimiento del problema que hoy tenemos los cazadores, seguid en la lucha. Gracias

    Menos federaciones con animo de lucro y el dinero que se recauda que lo utilicen en parte para parar los insultos y aberraciones que tenemos que soportar los cazadores a la vez que para conseguir la unión que tanta falta nos hace.

    Un Saludo

  14. Hola “JUAN CARLOS” la idea de que el partido debería de ser a nivel de todo el Estado esta claro que es buena, de hecho una vez formalizado el partido este se podría presentar a las elecciones de cualquier estamento a nivel Nacional o Europeo.
    Lo que pasa es que las competencias sobre caza-pesca y medio ambiente las tienen en ultimo lugar las comunidades Autónomas y en nuestro caso las Diputaciones Forales de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba,
    por lo tanto es en estos Estamentos donde deberíamos de tener presencia,aparte de que podriamos intentar estar tambien en las diferentes comunidades Autonomas y incluso en el parlamento Español.
    El tema esta en que la gente se movilice, que según estamos viendo la cosa no va bien que digamos, firmar si tenemos firmas pero gente que se quiera mojar poca, al parecer la gente lo quiere todo hecho y que se lo den todo masticado,(sin candidatos no se puede nadie presentarse a ningunas elecciones). De verdad que estamos muy decepcionados,ya que poca gente se a dignado a ponerse en contacto con nosotros para ayudar en el proyecto.
    Las elecciones para las Juntas Generales de Gipuzkoa se necesitan candidatos por las 4 Circunscripciones electorales:

    1ª) Circunscripción = Donostialdea, integrada por por los municipios de: Donostia-San Sebastian, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta, Usurbil. (aquí necesitamos entre 3 y 5 candidatos).

    2ª) Circunscripción = Bidasoa-Oiarzun, integrada por los municipios de: Hondarribia, Irun, Lezo, Oyarzun, Pasaia, Errenteria-Renteria. ( Aquí necesitamos de 1 a 2 candidatos).

    3ª) Circunscripción = Oria, integrada por los municipios de : Abaltzisketa, Aduna, Albiztur, Alegia, Alkiza, Altzo, Amezketa, Andoain, Anoeta, Arama, Asteasu, Ataun, Beasain, Belaunza, Berastegi, Berobi, Elduayen, Ezkio-Itsaso, Gabiria, Gainza, Hernialde, Ibarra, Idiazabal, Iruerrieta, Irura, Itsasondo, Larraul, Lazkao, Leaburu-Gaztelu, Legazpia, Legorreta, Lizartza, Mutiloa, Olaberria, Ordizia, Oreja, Ormaiztegi, Segura, Tolosa, Urretxu, Villabona, Zaldibia, Zegama, Zerain, Zizurkil, Zumarraga. ( Aquí necesitamos de 2 a 4 candidatos).

    4ª) Circunscripción = Deba-Urola, integrada por los municipios de : Alzarnazabal, Antzuola, Aretxabaleta, Aya, Azkoitia, Azpeitia, Beizama, Bergara, Bidegoyan, Deba, Eibar, Elgeta, Elgoibar, Eskoriatza, Getaria, Leintz-Gatzaga, Mendaro, Mondagrón o Arrasate, Mutriku, Oñati, Orio, Placencia de las Armas, Regil, Zarautz, Zestoa, Zumaia. ( Aquí necesitamos de 3 a 4 candidatos). En cada Circunscripción se debe presentar a candidatos que vivan en sus municipios.

    Bueno haber si alguien se da por enterado y se ponen en contacto con nosotros, recordar que las elecciones son marzo del 2011 y habrá que formalizar los Estatutos y cúpula en la dirección del Partido
    Saludos.

  15. sandra

    no se escribio lo que yo os envie…

  16. sandra

    aunque que soy cazadora probare a que se me oiga en eguzki,seguramente no me taparan la boca como aqui .parece haber algun interes por parte de algunas personas

  17. admin

    cazadora- eguzki??

  18. sandra

    deberiais publicar lo que dije de los reclamos electronicos y que adolfo sabe,y tambien lo de los puestos retirados a conveniencia de adolfo.no vayais ahora de puretas…

  19. admin

    Explicalo con respeto, sin insultar ni personalizar por favor. Todos sabemos quien es Adolfo y nadie sabe quien es Sandra. Los insultos y acusaciones que no se pueden demostrar son moderados.

    Por cierto, todavia no nos has explicado a que viene tu comentario de eguzki…

  20. patxi

    Explicalo Sandra que seguro que es interesante, como te dice el admin hazlo sin insultos, asi todos podremos enterarnos.

    Que es eso de Eguzki????

  21. La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir “SANDRA” yo no tengo nada que ver con la gestión de la linea de puestos de caza de Ulía, por lo tanto muy raro seria que solo se retirasen ciertos puestos a mi conveniencia.
    Solo decirte que los puestos retirados en la zona de Pasaia que son el:26-27-28-29 que se encontraban ubicados en la zona del Faro de la Plata, nunca a habido problemas con las gentes que por ahí paseaban por ejemplo las muchas mujeres del Poblado que suelen subir para hacer ejercicio, y de los caminantes que usaban la ruta desde Pasaia hasta Donosti pasando por los puentes Romanos, ahora resulta que esta ruta es la del camino de Santiago,JE,JE, la cuestión es poner pegas a aquello que no nos gusta, pero bueno hecho esta y punto (lo acatamos)
    Respecto a los reclamos electrónicos; aparte de ser ilegales estoy, (es sabido por muchos) totalmente en contra, y aun mas, siempre e pedido que se castigue su uso.
    Un saludo “SANDRA”

  22. Cuando “SANDRA” explique quienes son “Eguzki” ya daré mi opinión sobre esta asociación ecologista.
    Gero arte.

  23. jonipikut

    PARA ADOLFO
    ¿Como llevais la plataforma politica de caza?

  24. Pues que quieres que te diga “JONIPIKUT” de asco, la gente si firma pero no se moja para unirse al proyecto, parece ser que la gente lo quiere todo hecho y masticado, nadie quiere ser candidato. “Decepcionante” si lees un comentario anterior te darás cuenta de lo que quiero decir.
    Saludos.

  25. jhon

    no se de que te extrañas adolfo…..no creo que haya mucha gente dispuesta a ir en el mismo proyecto de alguien que ha declarado publicamente y en este mismo foro, que está a favor de legalizar la caza de la becada en los puestos de palomas.
    un saludo

  26. “JHON” volvéis a confundir el tocino con la velocidad.

    Lo uno lleva ya casi 4 meses, y lo otro hace un par de semanas, y yo no intento legalizar nada.
    Lo que me esta pasando es que me estoy llevando una nueva decepción como la del 79, y lo mas probable es que mande todo al carajo, ¿que se cierra la caza en Ulía? pues que se cierre, ¿que se prohibe la caza de la tórtola común? pues que se prohiba ¿que se prohibe la media veda? pues adelante. Mira a mi me quedan ya pocos años por cazar,pero a los jóvenes se le van a jo-er la caza, poco a poco todo son restricciones y al final acabaran con todo, espero que alguien consiga poner freno a todo lo que se nos viene encima. “AL LORO” QUE EL CRISTO ES DE MADERA.
    Esperar a la nueva ley de caza para Euskadi que esta preparando el partido que tiene en este momento el poder y que en Donosti nos han dejado ver de que pie cojea, (que Dios nos coja confesados)

  27. sandra

    pues no he hecho en ningun momento referencia de la linea de ulia pero bueno ,en fin solo me referia ala de PAPIN ,ahora te suena….

  28. Sandra, sacanos de dudas con lo de Eguzki, que tienes a mucha gente intrigada…

  29. Caramba, caramba, cosa rara hablar de Papin, “SANDRA” osea que me conoces de cara a cara, perdona pero con ese nombre no te ubico.
    Vamos a ver los puestos de Papin en la media veda tienen una ubicacion en diferentes direcciones por que la tórtola según sea de pase o este parada, entra por diferentes puntos, por eso hay puestos encarados unos hacia en N otros al E otros al NE al incluso alguno hacia el NO. Pero en la desveda general el pase normalmente viene del N del NE o del E. todos los años exceptuando alguno se quitan puestos que podrían suponer retraca, por eso se quita en nº 2 – nº 3 – nº 4 – nº 16 o el nº 17 – nº 18 – nº 19 y nº 20 este ultimo se a dejado este año y es el único por el cual puedes reprocharme algo, el nº1 – nº 5 – no se quitan por ser reservados para propietarios de los terrenos, asi como el nº 7 y el nº 9. y el nº 12 lo quite yo por seguridad ya que estaban muy juntos el nº11 – nº12 y nº13
    De todas formas este año yo propondré que quede en el acta de reuniones de la sociedad que se decida que puestos se quitan para la general para lo que queda de cazar en Papin que por desgracia pronto se tendrá que dejar de cazar en esta zona, supongo que ya sabes por que, (El progreso).
    Un saludo “SANDRA” O QUIEN SEAS.

  30. Txema

    Un vez acabada la temporada de caza, creo que es al menos mi obligación de informar a todos de cómo ha ido las recogidas de firmas y la adhesión a nuestro proyecto.
    Empezada la media veda fui a llevar a diversas sociedades de caza donde se sorteaban los puestos para la tórtola, así como a las armerías Lujambio en Rentería y Palacios en Martutene (Donosita); estuve hablando con la Federación de nuestro proyecto y me dijeron con estas palabras que como cazadores apoyarían pero como Federación no lo íbamos ha recibir.
    A finales de noviembre fui ha recoger las hojas con el resultado siguiente:
    Sociedad San Huberto (Rentería) firmas recogidas por el colega Adolfo, un total de 68
    Sorteo de Alza un total de 43
    Sorteo de Mendiola (Ulía) un total de 13
    Sorteo de Mendiola (Pasaia) un total de 38
    Armería Lujambio un total de 24
    Decir que también lleve hojas a la Sociedad Burutz-Azpi de Lasarte, fui ha recogerlas y no estaba el delegado
    de caza, dejé recado que me llamara para quedar para ir ha recogerlas, todavía estoy esperando la llamada; también lleve a la sociedad Bizardia (Oiartzun) , cual fue mi sorpresa que me dijo el que le dejé las hojas, que en una reunión de la directiva de dicha sociedad votaron no presentar a la gente que iba a los sorteos dichas hojas así como el documento de explicación de nuestro proyecto; en la armería Palacios me comentaron que había por lo menos 4 hojas llenas de firmas (unas 60) alguien las hizo desaparecer.
    Una vez analizado todo esto, que por parte de cierta gente no estaba por la labor de mostrar su apoyo, decir que únicamente hemos recibido el apoyo de 3 personas para poder empezar con el proyecto (2 en Rentaría y 1 en Pasaia), y el boicot que hemos sufrido, yo personalmente he desistido de este tema.
    Espero sinceramente que tanto las Sociedades de caza, Federaciones y demás estamentos del mundo de la caza y la pesca sepan defender y defiendan nuestros derechos como cazadores y pescadores tenemos, opino que hasta ahora no han podido y no lo han hecho, veremos en un futuro no muy lejano con la nueva Ley de caza de Euzkadi y el nuevo Reglamento de armas que están impulsando nuestros políticos
    Desde aquí agradecer a todos los que han creído en nuestro proyecto y con sus firmas nos han apoyado

    Un saludo

Responder a “UN VOTO PARA LA ESPERANZA”

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.