Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

Un lobi europeo recoge 2.500 firmas contra la legalización del parany en tres meses

eko_dictadura_100x100

La batalla contra el parany se ha desatado en Europa. La campaña de Proact International an Commitee Against Bird Slaughter -una asociación conservacionista europea entre cuyas funciones está la de ejercer de lobi ‘verde’ ante la Comisión Europea- ha recogido ya cerca de 2.500 firmas a través de internet.

Su fin es hacer llegar a las autoridades comunitarias la petición de paralizar la reforma legislativa que el Partido Popular prevé llevar al pleno de Les Corts el 14 de octubre para legalizar una práctica cinegética que mueve en la Comunitat Valenciana a más de 4.000 aficionados, la mayoría de ellos en la provincia de Castellón.

La plataforma recuerda que la caza con parany ha recibido tres sentencias contrarias y denuncia que se trata de «un método masivo y no selectivo» de caza, que, a su entender, afecta a los plumajes de las aves que captura. El argumento se opone frontalmente al utilizado tanto por la asociación autonómica de aficionados Apaval como por el Partido Popular, que precisamente hoy llevará su apoyo al parany a la Diputación Provincial, a través de una moción en la que muestra el «respaldo» a la iniciativa legislativa promovida por el partido para su debate en el parlamento autonómico en octubre. «Estamos convencidos de que el parany se puede legalizar», justificó el secretario provincial de Organización y vicepresidente segundo de la corporación, Vicent Aparici. La propuesta de los populares, además, servirá para testar el posicionamiento del PSPV en una cuestión en la que, pese a no mostrarse contrarios, los socialistas no han plasmado todavía una postura común e inequívoca. El Bloc, al menos el de la provincia de Castellón, sí ha dado su apoyo a la reforma, tal como acordó en la asamblea de concejales celebrada el pasado fin de semana, en la que aprobó solicitar a la directiva nacional que inste a los diputados autonómicos a respaldar la propuesta de reforma de la Ley de Caza valenciana.

No hay comentarios, Comentar o Ping

Responder a “Un lobi europeo recoge 2.500 firmas contra la legalización del parany en tres meses”

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.