Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

Adecap anuncia su oposición frontal al proyecto de ley porque “acabará con la caza libre” en Euskadi

adecapcol11

La Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador vasco ADECAP, con más de cuarenta mil asociados en Euskadi, muestra su más rotundo rechazo al proyecto de Ley de Caza que el Gobierno vasco del PSE-PSOE pretende aprobar próximamente.

El principal argumento que esgrimen los responsables de la asociación es que esta normativa -la primera que dispondría Euskadi para sustituir a la ley estatal de 1970-  acabaría “prácticamente con la caza libre” en nuestra comunidad autónoma tras aplicar criterios mucho más estrictos en las distancias de seguridad “de forma incomprensible”.

Según denuncia ADECAP, los territorios más afectados por estas limitaciones en la actividad cinegética serán Bizkaia y Gipuzkoa, “provincias donde prácticamente se acabará con la caza libre” debido a la proliferación de núcleos poblacionales. “Si se entiende que cualquier borda es un espacio habitable, entonces nos vamos a encontrar con que no se podrá cazar en ningún sitio”, critican.

ADECAP ha expresado también su profundo malestar con el Gobierno vasco por no haber tenido en cuenta la opinión de los cazadores vascos a la hora de elaborar la normativa, a pesar de que en el documento se asegura explícitamente que éste había sido enviado a asociaciones de caza, ecologistas y distintas instituciones. “Nosotros, en concreto, no habíamos tenido ninguna constancia de este documento, en los términos en los que se encuentra redactado, hasta este pasado martes 13 de abril”, remarcan desde la asociación.

ADECAP reúne en su seno a los ámbitos de la caza, la pesca y el tiro deportivo, y cuenta con más de cuarenta mil asociados, siendo el ente de referencia en Euskadi junto a las correspondientes federaciones para estas aficiones tan arraigadas en nuestra sociedad y más especialmente en nuestros pueblos.  

Mientras se analiza con detalle el proyecto de ley, los responsables de ADECAP quieren dejar constancia de su rechazo frontal al texto actual y su queja por no haber sido consultados previamente en la fase previa al proyecto.

En Durango, a 15 de abril de 2010.

54 Comentarios, Comentar or Ping

  1. ozzy osbourne

    Yo tambien he leido bueno hasi un poco por encima este proyecto de ley, pero chicos he leido tanto la palabra PROHIBIR esto PROHIBIR lo otro que no se que decir, de verdad.Espero que lo de esta ley de caza sea solo una grandisima PESADILLA y que esta nueva temporada de caza sea explendida para todos los aficionados vascos.Espero tambien no equibocarme.

  2. Kazajo

    Pues Ozzy, siento decirte que como no nos pongamos las pilas, te vas a equivocar seguro,l porque esto no es una pesadilla, sino una realidad que nos va a joder a todos los cazadores y personas relacionadas con el mundo de la caza.

    Por cierto, para cuando una colaboracion entre cazadores, pescadores y conservacionistas de verdad? si unos no apoyan a los otros, los otros nunca apoyaran a nadie. Somos los colectivos menos solidarios de la historia!

    MOVILIZACION! EHIZAGATIK KALERA!

Responder a “Adecap anuncia su oposición frontal al proyecto de ley porque “acabará con la caza libre” en Euskadi”

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.