Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su utilización. Más información

Adecap Gazteak

Avatar

Blog de las juventudes de ADECAP – ADECAP youngsters

Juan Antonio Sarasketa, premio Carlos III 2010 de la RFEC

ap_11El presidente de la Oficina Nacional de la Caza y de la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador vascos (ADECAP), Juan Antonio Sarasketa, será distinguido con el prestigioso premio Carlos III, máximo galardón que concede la Real Federación Caza. Este premio fue instituido en 1989 con el propósito de reconocer la labor de defensa de la actividad cinegética, sus tradiciones y la conservación de la naturaleza y de las especies. Así, Sarasketa se une a una importante lista de personajes ilustres que han recibido esta distinción, como son el rey Juan Carlos I y su padre, Don Juan de Borbón; Miguel Delibes o Alfonso de Urquijo, entre otros.

En palabras del jurado, “se reconoce así su trayectoria en defensa y promoción de la caza, su decidida apuesta por esta actividad ética y deportiva, sus reconocidas aportaciones a favor de la cazas tradicionales, su esfuerzo para potenciar las organizaciones cinegéticas, su trabajo al frente de la Oficina Nacional de la Caza y, sobre todo, su decidida apuesta por la unión de todos los sectores que se mueven en el mundo venatorio, siendo un referente para los cazadores españoles”
Sarasketa, natural de Eibar aunque vecino de Durango desde hace muchos años, forma parte de una familia con gran tradición armera. Su abuelo Víctor llegó a ser elegido “armero real” por el rey Alfonso XIII y fue el fundador de una empresa de escopetas finas de muy alta calidad. Su padre, fue un gran cazador y tirador guipuzcoano. A lo largo de su reconocida trayectoria deportiva, logró más de 1000 primeros premios en pruebas de primer nivel dentro de la especialidad de pichón y plato.
Columnista del Grupo Vocento, de Marca y también comentarista de la Ser, Juan Antonio Sarasketa es uno de los nombres propios de la caza en Euskadi. Fundador entre otros de Adecap, a través de esta asociación lleva promoviendo desde hace 18 años el Día del Cazador, un acto que reúne en cada edición a miles de cazadores y pescadores en Dima.
Sarasketa se ha distinguido también por la defensa de la caza tradicional y, en especial, por la modalidad de la contrapasa. Ha sido también una figura destacada en las multitudinarias manifestaciones que se han celebrado en defensa de la actividad cinegética, tanto lo que tuvo lugar en Donosita en los años 90, como en la que tuvo lugar el 1 de marzo de 2008 bajo el lema “Por el campo, la caza y la conservación”, que reunió a decenas de miles de asistentes.
La Real Federación Española de Caza entregará el premio Carlos III a Sarasketa el próximo 22 de mayo dentro de la Gran Gala de la Caza que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid.
Desde luego un premio muy merecido.

8 Comentarios, Comentar or Ping

  1. admin

    Zorionak Lehendakari hi haiz onena!!!!!

  2. Aupa Sarasketa, onena zara!!!

  3. Bilbo

    Me parece un justo premio para un gran cazador y mejor persona. Felicidades Sarasketa, felicidades ADECAP.

  4. Paolo

    Zorionak Juan Antonio. Eres un ejemplo a seguir por todos. Sobre todos por quienes dicen representarnos.

  5. Orio

    Poco queda por decir. Yo tbien pienso que se merece este premio y muchos mas este gipuzkoano con todas las letras.

  6. Desde Alava Paul

    Mis felicitaciones a Juan Antonio Sarasketa y a ADECAP. Sois un ejemplo a seguir. Desde Alava reconocemos vuestra labor. ¡ZORIONAK!

  7. Amurrio

    Zorionak Juan Antonio. Zorionak Adecap. Mereceis esto y mas. Que cunda el ejemplo en Araba!

  8. Jonathan Galindo

    Zorionak Juan Antonio Sarasketa este es un buen premio a su labor con ADECAP. Este premio es un premio a todo el colectivo de cazadores Vascos.

Responder a “Juan Antonio Sarasketa, premio Carlos III 2010 de la RFEC”

Otros Destacados

Te dejamos algunos temas que probablemente sean de tu interés.